CIUDAD

Sara Alegre desmintió a Fontana y Giménez: “Habíamos acordado rechazar las partidas”

Sara Alegre desmintió a Fontana y Giménez: “Habíamos acordado rechazar las partidas”

Finalmente la concejal peronista Sara Alegre habló y le puso fin a una discusión iniciada, con una torpeza política supina por el presidente de su partido, el también concejal Walter Fontana, a través de un comunicado falaz publicado en sus redes sociales, que luego fue replicado en los perfiles de sus pocos seguidores.

El médico, luego de la sesión del escándalo (ver más) del día viernes en la que él mismo se erigió en vocero del oficialismo, para solicitar la aprobación de las adecuaciones de partidas presupuestarias de 2016 y el presupuesto 2017, intentó cubrir sus pasos mediante un comunicado mentiroso, que indicaba que quienes habían faltado a su palabra eran los concejales que habían votado en contra de los puntos mencionados. Intentando salvar “su honor” y el de su compañero de bancada Edgar Giménez, quienes inexplicablemente incumplieron lo pautado en el bloque y votaron contrariamente a lo que habían acordado pocos minutos antes. Honor, que por otra parte quedó sepultado tras las declaraciones de Hantouche (a este portal) y Alegre en la entrevista que aquí reproducimos.

Luego del torpe escrito publicado en las redes por Fontana, Roberto Hantouche estalló contra los dos peronistas que habían decidido “saltar el cerco” y en una entrevista a “Contrapoder” explicó detalladamente los pasos seguidos antes y durante la sesión del viernes (ver Hantouche Furioso: “A Fontana le queda grande la presidencia del PJ”).

Finalmente la concejal Alegre habló, lo hizo en el programa de Daniela Bojorque (Zoom FM) y confirmó la versión de Hantouche, asegurando que quienes faltaron a su palabra fueron Fontana y Giménez.

“Yo en un principio dije, ‘no voy a acompañar ese presupuesto’, pero Beto Hantouche propuso una opción superadora, que era presentar un nuevo presupuesto con modificaciones, como está establecido en la carta orgánica, que nosotros podemos hacerlo (modificar el presupuesto..       En la reunión que precedió a la sesión “acordamos que no íbamos a acompañar los balances, la adecuación de partidas y el presupuesto”, porque “había partidas que se aumentaban hasta el 5.000%”, aseguró Alegre. “Nosotros como oposición, y como peronistas no podemos acompañar estas afectaciones de partidas”, dijo.

Consultada sobre la ruptura de lo acordado por parte de Fontana y Giménez Alegre contó que pidió un cuarto intermedio para intentar que el presidente del PJ reviera su posición, pero que no lo logró. “Yo voté como habíamos hablado, como entiendo que debí votar”, dijo la ex docente, quien luego consideró “desafortunadas” las palabras de Fontana, cuando en su comunicado expresó: “El Concejo Deliberante tiene como una de sus misiones fundamentales efectuar el control sobre los gastos que efectúa el ejecutivo, pero de manera alguna puede obligarle a este imponiéndole los temas y los montos”, puesto que la Carta Orgánica expresa lo contrario, la concejal les leyó a los priodistas que la entrevistaban, el párrafo del artículo 64 de la CO, que indica: “Antes del 30 de setiembre de cada año, el Departamento Ejecutivo Municipal presentará el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el ejercicio siguiente, ante el Concejo Deliberante para su sanción, pudiendo estos introducir las modificaciones que creyere conveniente, la aprobación deberá hacerse antes del 31 de diciembre de cada año”.

https://soundcloud.com/zoom-955/entrevista-sara-alegre

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite