POLÍTICA

A la mujer del embajador en Rusia le revisaron el Facebook y echaron al funcionario

A la mujer del embajador en Rusia le revisaron el Facebook y echaron al funcionario

 

El presidente Mauricio Macri desplazó a través de un decreto presidencial al embajador argentino en Rusia, Pablo Anselmo Tetamantti, después de que su mujer, Elida de Bianchetti, publicara comentarios críticos al gobierno de Cambiemos en su cuenta de Facebook. Al conocer la noticia, Tetamantti expresó que su cuenta “milita por la Memoria Verdad y Justicia, por los Derechos inalienables, la justicia social, la equidad, la libertad y la democracia”.

Tettamanti es hijo de Leopoldo Tettamanti, un reconocido y recordado diplomático. Cuando el entonces canciller Héctor Timerman le anunció en marzo de 2014 que ocuparía el cargo en la representación argentina en Moscú, Tettamanti hijo se sorprendió y conmovió. Es que en 1976 su padre había sido nombrado en ese mismo lugar por el gobierno de Isabel Perón. De hecho, la familia ya había comenzado la mudanza cuando se produjo el golpe de Estado. Tettamanti, entonces, renunció y se exilió primero en Caracas, luego en Lima y Montevideo. En el edificio de la Cancillería hay una placa que lo recuerda como “el impulsor de la moderna diplomacia económica y comercial de la Argentina”.

Su hijo será trasladado, a partir del decreto 106/2017 del Boletín Oficial, al Ministerio de Relaciones de Exteriores y Culto “a razones de servicio y en uso de las facultades conferidas por el artículo 99 de la Constitución” (mediante el cual el Presidente puede nombrar y remover a embajadores y ministros plenipotenciarios). La decisión coincide con un supuesto comunicado de la canciller Susana Malcorra, que hace tres días pidió “moderación en las redes” a todos los embajadores y jefes de misión de la Argentina.

Su esposa solía publicar fotos contra la gestión de Macri e incluso más de una vez compartió contenido de la cuenta de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Una vez que se efectivizó la remoción de su esposo, respondió, ante los comentarios de algunos medios, que su muro no es “furiosamente anti” y se autodefinió como “furiosamente Kirchnerista”. “Y si eso implica críticas al gobierno, será que no hacen lo que yo pienso que es correcto, ni justo ni honesto.MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA ELEGI SEGUIR HACIENDO HLVS”, agregó.

Tetamantti, un abogado y doctor en derecho público de la Universidad de Buenos Aires, había sido designado en 2014 en su cargo después de su labor como director de Organismos Internacionales de la Cancillería. Había ingresado al Ministerio por concurso y cumplió también funciones en la Misión Permanente ante las Naciones Unidas, en las embajadas de Estados Unidos y en Gran Bretaña.

Alexandr Sidiakin, coordinador del grupo parlamentario de amistad entre Rusia y Argentina, expresó antes del balotage, que la victoria de Macri significaba “una prueba de resistencia de las relaciones ruso-argentinas”. “Probablemente quiera priorizar las relaciones con Estados Unidos y Europa, lo que puede dificultar la adhesión de Argentina al Brics”, agregó entonces.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE