CIUDAD

Capital a elecciones el 4 de junio, hoy cerrarían listas sin internas. Libres con candidato de la unidad

Capital a elecciones el 4 de junio, hoy cerrarían listas sin internas. Libres con candidato de la unidad

Por Gabriel Link

Corrientes votaría Intendente y concejales por separado de las elecciones provinciales para poder instrumentar la Boleta Electrónica.  Para ser oficial, la convocatoria primero deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante que sesionará en extraordinarias este jueves. Además, de requerir de un fallo definitivo de la Justicia, que, se supone, no pondrá objeciones.

El Concejo Deliberante capitalino deberá analizar este jueves el llamado a elecciones, programado para el 4 de junio, incorporando la Boleta Unica Electrónica. La oposición ya adelantó que no ofrecería resistencia, con lo cual se espera que la sesión del jueves, al menos en este tema será “un trámite”. 275264

En cuanto a la interna partidaria el candidato a Gobernador por el Partido Justicialista, “Camau” Espínola, expresó que aún trabajan para lograr acuerdos en localidades donde se presentan algunas dificultades, pero adelantó hay consenso en la gran mayoría”.

Hoy cierra la presentación de listas de cara a las internas partidarias. Si bien el senador Rubén Pruyas pidió una prórroga todo indica que la misma no sería necesaria puesto que los acuerdos están prácticamente cerrados y la interna no se llevaría adelante en términos prácticos, al menos no a nivel provincial ni en la mayoría de los distritos.

En nuestra ciudad el candidato, peronista ya habría sido bendecido por Fabián Ríos y “Camau”CAMAU FORMULA Espínola por la indescontable diferencia en las mediciones de imágen. Tal cual lo había anticipado en exclusiva para “Contrapoder” hace un par de semanas, el diputado provincial, Alberto “Loro” Yardín, sería el elegido por ambos dirigentes provinciales para representar al peronismo en la fórmula principal, puesto que en Corrientes consideran que una interna con candidatos tan dispares en términos de preferencias sería “quemar plata”.

Esto, de alguna manera facilitaría las cosas de cara a conformar un frente similar al de hace cuatro años. Si bien Roberto “Beto” Hantouche aseguró que se lanzaría solo a la búsqueda del sillón de Di Tomaso, todo indica que con la mediación de “Camau” y Fabián podría llegarse a un acuerdo, y los peronistas y kirchneristas libreños tendrían la chance de volver a votar una fórmula similar a la que el Frente para la Victoria presentó hace cuatro años.

Alguno de los tres tendrá un poco menos de pelo, alguno mostrará algún kilito de más, pero salvo que prime la estupidez por sobre la vocación de poder la foto del candidato a gobernador con la fórmula a intendente y vice de Paso de los Libres sería la misma que en 2013.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El municipio abre la inscripción para la colonia de vacaciones

La convocatoria está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, con el objetivo de brindarles un espacio lúdico y seguro para disfrutar de las vacaciones estivales.

PASO DE LOS LIBRES

Buen contribuyente: El Municipio ofrece beneficios en el pago del impuesto automotor

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa encabezó homenaje a excombatientes de Malvinas

El mural se erige como un tributo conmovedor a aquellos valientes que participaron en la defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

PASO DE LOS LIBRES

Exitosa muestra de manualidades de la Escuela Municipal de Artes y Oficios

La muestra fue una ventana a la diversidad de talentos presentes en la escuela, evidenciando la riqueza y versatilidad de las manualidades enseñadas.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay alcanzó los 11.54 mts

Se solicita a la población ribereña estar atenta a los comunicados de la Dirección de Defensa Civil y ante cualquier emergencia o solicitud de evacuación, llamar al 103.

PASO DE LOS LIBRES

Importantes mejoras en la infraestructura urbana de barrio Facundo Quiroga

Las obras se focalizan actualmente en calle Eloy González, donde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desarrolla trabajos de reparación en la calzada de hormigón.

PASO DE LOS LIBRES

Nueva oportunidad académica: Licenciatura en Ciencias de la Educación

La nueva propuesta académica no solo busca enriquecer el conocimiento de quienes elijan emprender este camino, sino también fortalecer el tejido educativo de la comunidad

PASO DE LOS LIBRES

Nueva Reserva Urbana de la Defensa “El Cocal”

Mediante la firma de un convenio con el ministro Taiana, se creará la Reserva Urbana de la Defensa “El Cocal”, situada en tierras pertenecientes al Ejército Argentino.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio anuncia la 6ta edición del Black Friday

Este evento, que ha movilizado a la comunidad desde su primera edición en noviembre de 2018, promete ser una conveniente oportunidad para hacer compras.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE