
Por Gabriel Link
Corrientes votaría Intendente y concejales por separado de las elecciones provinciales para poder instrumentar la Boleta Electrónica. Para ser oficial, la convocatoria primero deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante que sesionará en extraordinarias este jueves. Además, de requerir de un fallo definitivo de la Justicia, que, se supone, no pondrá objeciones.
El Concejo Deliberante capitalino deberá analizar este jueves el llamado a elecciones, programado para el 4 de junio, incorporando la Boleta Unica Electrónica. La oposición ya adelantó que no ofrecería resistencia, con lo cual se espera que la sesión del jueves, al menos en este tema será “un trámite”.
En cuanto a la interna partidaria el candidato a Gobernador por el Partido Justicialista, “Camau” Espínola, expresó que aún trabajan para lograr acuerdos en localidades donde se presentan algunas dificultades, pero adelantó hay consenso “en la gran mayoría”.
Hoy cierra la presentación de listas de cara a las internas partidarias. Si bien el senador Rubén Pruyas pidió una prórroga todo indica que la misma no sería necesaria puesto que los acuerdos están prácticamente cerrados y la interna no se llevaría adelante en términos prácticos, al menos no a nivel provincial ni en la mayoría de los distritos.
En nuestra ciudad el candidato, peronista ya habría sido bendecido por Fabián Ríos y “Camau” Espínola por la indescontable diferencia en las mediciones de imágen. Tal cual lo había anticipado en exclusiva para “Contrapoder” hace un par de semanas, el diputado provincial, Alberto “Loro” Yardín, sería el elegido por ambos dirigentes provinciales para representar al peronismo en la fórmula principal, puesto que en Corrientes consideran que una interna con candidatos tan dispares en términos de preferencias sería “quemar plata”.
Esto, de alguna manera facilitaría las cosas de cara a conformar un frente similar al de hace cuatro años. Si bien Roberto “Beto” Hantouche aseguró que se lanzaría solo a la búsqueda del sillón de Di Tomaso, todo indica que con la mediación de “Camau” y Fabián podría llegarse a un acuerdo, y los peronistas y kirchneristas libreños tendrían la chance de volver a votar una fórmula similar a la que el Frente para la Victoria presentó hace cuatro años.
Alguno de los tres tendrá un poco menos de pelo, alguno mostrará algún kilito de más, pero salvo que prime la estupidez por sobre la vocación de poder la foto del candidato a gobernador con la fórmula a intendente y vice de Paso de los Libres sería la misma que en 2013.
RSS