POLÍTICA

Baja en las jubilaciones: El gobierno “se volvió” a equivocar y Basavilbaso acusa a Triaca de haber firmado

Baja en las jubilaciones: El gobierno “se volvió” a equivocar y Basavilbaso acusa a Triaca de haber firmado

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, minimizó el ajuste en las jubilaciones y explicó que quisieron corregir un cálculo para respetar el espíritu de la ley de movilidad. Sergio Massa denunció que buscan ahorrarse 10.000 millones de pesos.

“No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos. No podemos dejar de ver la realidad. Este Gobierno ha hecho por los jubilados muchísimo”, declaró Quintana enquintana diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El funcionario justificó así un ajuste respecto a la fórmula con la que se calculaban hasta el año pasado las jubilaciones. Esto hace que el aumento se fije en 12,65% en lugar de 12,96%.

De haberse aplicado el cálculo como hasta 2016, la recomposición habría llevado la jubilación mínima a $6394 y no a $6377 como anunció ayer el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso. Pero esos $17 -para ser más exactos-, son sólo para el cálculo de una jubilación mínima.

Según publica Clarín, con esta maniobra el Gobierno estaría ahorrándose al menos $ 2.920 millones, que podrían ampliarse a $5.200 millones anuales. En tanto,  Sergio Massa, aseguró que se trataría de una cifra mayor que rondaría los $10 mil millones. “La magnitud del escándalo tiene lógica con la magnitud del recorte de las jubilaciones, son 10 mil millones menos que le van a pagar a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”, expresó Massa en declaraciones a radio Mitre.  massa

Tras una reunión con el titular de la ANSES, las diputadas Mirtha Tundis, Victoria Donda y Cecilia Moreau aseguraron que el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, les dijo que no firmó la resolución que bajó el porcentaje de aumento a los jubilados.

Al salir de la reunión con Basavilbaso, las legisladoras dijeron que el responsable de la resolución fue la Secretaria de Seguridad Social, que depende del Ministerio de Trabajo bajo la dirección de Jorge Triaca.

“Nos vamos con un ni, con un compromiso de palabra, pero nada más”, dijeron las diputadas a la prensa en las puertas de Anses.

“Me extraña de Triaca, me extraña que haya hecho esto un hombre que viene del sindicalismo. Estoy con mucho dolor”, dijo Tundis.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

57.000 libreños

Aparecieron los resultados del Censo: 46 millones de argentinos

En Argentina la población total es de 46.044.703, en la provincia de Corrientes 1.197.555 y en Paso de los Libres ya somos 57.121 habitantes.

tras el encuentro de merlo

Finalmente Alberto convoca a la mesa nacional para fijar reglas electorales

A partir de la reunión del PJ bonaerense el presidente decidió convocar a todos los sectores. Formarán parte referentes del massismo, el kirchnerismo y el albertismo. 

Elecciones 2023

El mensaje del peronismo bonaerense para Alberto Fernández

Kicillof, Kirchner, De Pedro, Massa y Katopodis encabezaron un encuentro con intendentes, legisladores y funcionarios. Un mensaje de unidad tras horas de fuego cruzado.

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE