POLÍTICA

Murió el ex cuñado de Macri, denunciante en la causa de las escuchas

Murió el ex cuñado de Macri, denunciante en la causa de las escuchas

Falleció el cuñado de Mauricio Macri, Néstor Daniel Leonardo, quien había estado casado con la hermana del mandatario, Sandra Macri, (también fallecida, en 2014) y fue uno de los responsables de que el actual presidente fuera procesado durante cinco años por espiarlos, a él y a varias personas más.

Leonardo, quien era una de las víctimas en el caso de las escuchas telefónicas ilegales por el que el Presidente estuvo procesado entre 2010 y 2016, era enfermero y parapsicólogo, y falleció luego de luchar contra duros problemas de salud durante cincoaños, según confirmó su abogado, Luis CondeEn 2009, Leonardo había recibidodos disparos,pocas horas después de que declarara ante el juez Norberto Oyarbide por la causa de las escuchas,de la que también fueron víctimas el familiar de víctimas del atentado contra la AMIA, Sergio Burstein y el empresario de medios, Carlos Ávila.

Durante 2016, Leonardo trató de que se revocara la absolución para que Macri fuera a juicio. En esa instancia aguardan el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios; el presunto espía Ciro James y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski, entre otros.

En los días posteriores a la asunción de Macri, mientras se caía un procesamiento que había durado cinco años, Leonardo declaró al diario Perfil”:“Mauricio es muy agresivo. Es autoritario. Ya lo van a conocer. En pocos días ya se están viendo las cosas que hace, no hace falta que lo diga yo”.

“Me llamó el secretario de Norberto Oyarbide. Estaba muy asustado, yo nunca había tenido causas penales. Me tomaron declaración y me quedé anonadado con las cosas que me decían de las escuchas telefónicas. Yo hasta ese momento no sabía nada. Estaba muy bien con Sandra. Incluso, en ese momento se lo comenté a ella y no lo creía. “No puede ser”, me decía. Antes, cuando mi mujer se operó por primera vez (de cáncer de mama), ellos me habían ofrecido plata para que me separara de ella”, declaró Leonardo a aquel diario.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apenas 7% de aumento

El gobierno anunció un “acuerdo con las universidades” que no existe

El gobierno informó un incremento en el presupuesto universitario pero solo abarca los gastos de funcionamiento. Se mantiene la movilización de la semana próxima. 

opinión-Miguel Carrasco

Nuevo paquete fiscal: Vuelve ganancias, bajan los impuestos a los ricos y hay blanqueo para evasores

El texto ingresó este miércoles a Diputados. Llega después de las negociaciones con los gobernadores. No incluye cambios en áreas sin consenso, como el tabaco.

festival de ascensos

“Superparitaria”: Karina, y Serenellini, con rango de ministros

A través de un DNU, el presidente decidió que las Secretarías General de la Presidencia, de Legal y Técnica y de Prensa pasen a tener rango y jerarquía de Ministerio. 

opinión-Mauricio Caminos

Acuerdo total con “arrepentidos”: Cómo pactaron el aumento los senadores

Los libertarios avalaron el incremento. Se cocinó un día antes en el despacho de Villarruel. La reacción en el oficialismo y el PRO. Hay radicales que piden no cobrarlo.

interna libertaria con "paritaria récord"

A escondidas y en 50 segundos el Senado aumentó las dietas 170%

Pasaron a cobrar más de 4,5 millones de pesos. El Presidente tuiteó que sus legisladores rechazaron el proyecto, sin embargo todos los bloques aprobaron el aumento.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite