
Las críticas le siguen lloviendo a Macri desde los sectores que posibilitaron su llegada al poder y que hoy son los encargados de tapar sus políticas neoliberales. Tras un año de silencio cómplice hoy parecen cansados de tapar las tonterías del presidente y le reclaman que comience a gobernar en serio.
Esta vez le tocó el turno a Joaquín Morales Solá, quien desde su simbólica columna del Diario La Nación disparó munición gruesa contra el “mejor equipo de los últimos cincuenta años”. “Si el Gobierno insiste en conducir el Estado como lo hizo en las últimas semanas, corre el riesgo de perder las elecciones legislativas de octubre. No hay un sermón de Durán Barba capaz de neutralizar el efecto fulminante que tienen las decisiones equivocadas”. Aseguró el operador periodístico ultraoficialista.
Morales Solá hizo hincapié en la lectura de las últimas encuestas: “Varias encuestadoras han advertido ya que el Presidente y su gobierno derrocharon una parte importante de la popularidad que habían conquistado en enero. Las mediciones cubrieron hasta el conflicto del Correo, aunque no el de las jubilaciones”, augurando que las próximas encuestas darán aun peor que las de la semana pasada.
El periodista hizo foco directamente en la figura de Mauricio Macri, “Esas decisiones fueron rectificadas por el Presidente, pero ya se agotó, en lo que va de febrero, el margen de error de un año electoral. Las rectificaciones son siempre encomiables, pero el exceso de ellas puede fatigar a la sociedad. Nunca se sabe cuál es la última decisión”.
“Hasta sus propios economistas criticaron a Macri por impulsar una actualización de las asignaciones a los jubilados de acuerdo con la doctrina de la Corte. Entregó toda la recaudación impositiva por el blanqueo de más 100.000 millones de dólares para ese aumento de las jubilaciones y comprometió los recursos fiscales por muchos años. ¿Por qué enredarse ahora con quitas en los aumentos que iban entre 17 a 100 pesos? Fuentes oficiales aseguran que la decisión no fue del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, ni del ministro Jorge Triaca. ¿De quién fue la culpa, entonces?, se preguntó Morales Solá apuntando sus dardos directamente al corazón del gobierno.
RSS