
Con total normalidad se desarrollaron las elecciones presidenciales en Ecuador, donde hoy gobierna Rafael Correa y en donde su candidato, Lenín Moreno, muy cerca de ganar en primera vuelta, se impone con el 39,1 por ciento de los votos frente al 28,5 del opositor Guillermo Lasso.
Con el 86,6 por ciento de las mesas escrutadas la diferencia sigue siendo superior al 10%, aunque en caso de no alcanzarle a Moreno para llegar al 40%, el comicio se definirá en balotaje el próximo 2 de abril.
En tanto, la socialcristiana Cynthia Viteri obtiene 15,7 y le siguen el socialdemocrata Paco Moncayo (7,3 por ciento), Abdalá Bucaram (4,3), Iván Espinel (3,2), Washington Pesántez (0,8) y Patricio Zuquilanda (0,7)
Unos 12,8 millones de ecuatorianos fueron a las urnas para elegir al próximo presidente, a los 137 legisladores de la Asamblea nacional y a cinco parlamentarios andinos. Para ganar la elección, el candidato presidencial debe obtener al menos el 40 por ciento de los votos y sacar el 10 por ciento de diferencia al segundo postulante.
RSS