
Otro escándalo sacude al gobierno comunal de Itatí. En la madrugada de este lunes fueron detenidos un hermano del viceintendente Fabio Aquino y la hermana de la concejal Marcela Sosa. Junto a otras dos personas y un cargamento de 500 kilos de marihuana.
Hernán Aquino, hermano del viceintendente de Itatí, Fabio Aquino, fue detenido por tercera vez por tráfico de estupefacientes en menos de un año y medio. El procedimiento se realizo en la zona de la Ruta Nacional Nº 118, en cercanías a la localidad correntina de Loreto y se logró incautar tres vehículos, deteniendo a cuatro personas mayores de edad, entre los cuales está detenido Hernán Aquino, hermano del viceintendente actual de la localidad de Itatí, Fabio Aquino, y Vanesa Sosa, la hermana de la Concejal Marcelina Sosa.
Luego de realizar las pruebas de campo que arrojaron resultado positivo a cannabis sativa (marihuana), se realizo el pesaje que arrojo un total de 521 kilos con 731 grs, los cuales se encontraban distribuidos en 22 bultos, que contenían 624 paquetes.
En este procedimiento habrían sido detenidas otras dos personas de apellidos Rodríguez y Ramírez, también oriundos de la localidad de Itatí. Además se pudo saber que Hernán Aquino ya había tenido otras dos causas por narcotráfico.
El operativo fue realizado en conjunto, por prefectura de Ituzaingó e Itá ibaté, Inteligencia de la fuerza federal en la zona Paraná superior Paraguay. Interviene Juzgado Federal Corrientes a cargo Dr. Soto Dávila, Secretaría Penal a cargo del Dr. Molina.
RSS