POLÍTICA

Moreau: “Lo que le faltaba al Gobierno era perseguir jueces”

Moreau: “Lo que le faltaba al Gobierno era perseguir jueces”

Leopoldo Moreau, referente del Movimiento Nacional Alfonsinista, afirmó en una radio capitalina que “Lo que le faltaba al Gobierno de Macri, que persigue jóvenes e inmigrantes, era perseguir jueces. Pero ya nada me extraña, este es un Gobierno que pretende desembocar en un Estado de Excepción. Sería desmesurado decir que es un régimen dictatorial, pero tampoco estamos en un Estado de Derecho pleno”.

No tienen un proyecto de país, sino un plan de negocios o un plan de saqueo”, afirmó el histórico radical. “Parece que estamos gobernados por los Tres Chiflados, mezclan el dogmatismo neoliberal con decisiones adoptadas en función a cómo hacer crecer las rentabilidades de sus propias empresas. El entramado arranca en el Presidente y tiene tentáculos en distintos funcionarios”.moro cristina

“El cuarteto que conduce el plan de negocios es Macri, Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. El resto, en el Congreso, acompaña la partitura que sale de ese cuarteto”, subrayó el radical alfonsinista, hoy enrolado en el kirchnerismo.

Moreau sostuvo que el Gobierno de Cambiemos “ha puesto en crisis la producción, la industria, el comercio, hasta el fútbol, no han dejado nada en pie. Y junto a esto, hizo una campaña de estigmatización para enmascarar el ajuste y hacer un proceso de acumulación política en base a prejuicios. No tienen otra cosa para ofrecer más que decir que los trabajos se pierden por culpa de los bolivianos y paraguayos, y no por las decisiones que ellos toman”.

“El giro de utilidades de las empresas a sus casas matrices es mucho mayor a las inversiones productivas que vienen del extranjero. Estamos reeditando la trágica película de Martínez de Hoz y de la década del ’90, que la deuda externa financia el déficit fiscal. Para no desembocar en una crisis como la del 2001, hay que derrotar a este modelo en las elecciones”, cerró el ex senador.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-Mauricio Cantando

Por miedo a la derogación: Villarruel apura la creación de la bicameral que trata el decretazo

Convocó para el jueves a las 12. Al día siguiente se realizará la sesión preparatoria y UP exigirá debatir el DNU. Un senador oficialista sería el presidente.

grieta en la ucr

Valdés tras la foto con Milei: “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau”

El gobernador recibió este lunes al Presidente y se justificó con críticas muy duras al senador y titular de su partido, que no adhiere al brutal ajuste del Gobierno.

opinión-Mauricio Cantando

Con el aporte de Santa Cruz, la oposición tiene los votos para rechazar el decretazo de Milei

El bloque del gobernador Vidal confirmó que no avala el mega DNU. Se suma a Río Negro, Neuquén y a Unión por la Patria. Victoria Villarruel busca ganar tiempo.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

CORRIENTES

Siguen en Cuarto Intermedio: Valdés no convoca a los gremios docentes

La Provincia propone compensar la pérdida de fondos nacionales, pero los sindicatos docentes quieren un aumento real del salario.

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE