POLÍTICA

Tras los editoriales del fin de semana Macri habilitó a Clarín para operar 4G

Tras los editoriales del fin de semana Macri habilitó a Clarín para operar 4G

El Gobierno dio el último paso para autorizar al Grupo Clarín a entrar en el negocio del 4G a través de su operadora Nextel Argentina. Era la única de las telefónicas que aún no se manejaba en el espectro de Internet de alta velocidad.

Lo hizo “casualmente” luego de los fuertes editoriales que durante el fin de semana, las principales espadas periodísticas del grupo, le dedicaron al presidente, sus ministros y los aberrantes errores que se suceden día a día en el gobierno. Pareciera que la política del “apriete” le funciona de perillas a Hector Magnetto.

El ENACOM, el organismo que creó Mauricio Macri para vaciar la flamante AFTIC, creada durante el gobierno anterior, ratificó las decisiones administrativas del Poder Ejecutivo que benefician al multimedios. Su directorio reguló el decreto 1340/2016 de Presidencia de la Nación y la resolución 171/2017 del Ministerio de Comunicaciones, de Oscar Aguad.

Mediante lo que calificó como “un hito para las comunicaciones argentinas”, el ente autorizó el proyecto presentado por Nextel, el cual le permite brindar servicios de 4G en las bandas de 900 MHz y 2,6 GHz. En un comunicado, el ENACOM apuntó que con esto buscan “promover una mayor competencia para que los usuarios accedan a una mayor oferta y un mejor servicio”.

Cablevisión es dueño el 100% de Nextel Argentina, y a su vez la compañía de cable le corresponde al Grupo Clarín, aunque una porción le pertenece al fondo Fintech, del empresario mexicano David Martínez. La compra comenzó en septiembre de 2015 y culminó cuatro meses después, por un total de U$S 178 millones.

El mercado se divide de manera equitativa entre las tres grandes telefónicas, que se reparten el país sin que el ente regulador lo evite. Claro, Movistar y Personal le dejan a Nextel un resto del 3% de los usuarios celulares, cerca de 2 millones de líneas.

La autorización final del ingreso de Nextel al mercado la dieron el presidente de ENACOM, Miguel De Godoy; los directores Silvana Giudici, Heber Martinez, Alejandro Pereyra, Miguel Ángel Giubergia, Claudio Ambrosini y Guillermo Raúl Jenefes; y los gerentes ejecutivo y técnico, Agustín Garzón y Mario Frigerio.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite