POLÍTICA

D.D.H.H: La Mega Causa Esma a punto de caer

D.D.H.H: La Mega Causa Esma a punto de caer
El proceso más grande de la historia judicial argentina corre peligro de caer según lo comunicó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado difundido a través de la web Fiscales. El organismo explicó los motivos por los cuales la mega causa ESMA, que tiene a 54 acusados y 798 víctimas, pende de un hilo.
 ESMA2
“La recusación al juez Daniel Obligado y la licencia por razones médicas de la jueza Adriana Palliotti paralizaron una vez más y por una semana el trámite del extenso debate oral y público por los crímenes en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), que se espera que retome las audiencias la próxima semana. “La causa empieza a atravesar dificultades que son capaces de desestabilizar la continuidad y culminación del juicio”, advirtieron el fiscal general Abel Córdoba y la fiscal federal Ángeles Ramos”, afirma el comunicado de la Procuración.
En el párrafo más alarmante, remarcaron: “Están absolutamente dadas todas las condiciones procesales y materiales para la culminación del juicio en muy poco tiempo. El proceso tramite con los tiempos regulares de juicio está en manos del tribunal”.
El comunicado destaca: “El juicio en la denominada causa ESMA Unificada es uno de los procesos más grandes de la historia judicial de nuestro país, con 54 acusados y 798 víctimas. Para la Fiscalía la situación podría convertirse en riesgosa para la continuidad del proceso que va a cumplir su quinto año de audiencias y que, según evalúan los representantes del Ministerio Público Fiscal, debería culminar en el primer semestre de este año si se asume seriamente un cronograma”.mega causa esma
“Que el proceso tramite con los tiempos regulares de juicio está en manos del tribunal”, señalaron los fiscales. “Sabemos que es la última posibilidad que tienen los procesados de dar por tierra con el juicio y esto se confirma con maniobras para recusar a jueces sin motivo”, señaló el fiscal Córdoba, tras conocerse la recusación que interpuso uno de los abogados particulares que representa a casi la mitad de los acusados. Por último el PMF denuncia que “el alargamiento del trámite de este debate ha sido denunciado por el Ministerio Público Fiscal a lo largo de todo el proceso. La Fiscalía ha reclamado infructuosamente que se fijen y se respeten los cronogramas”.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite