
De acuerdo a un editorial del diario oficial “Clarín”, publicado hoy por el periodista militante del PRO, Marcelo Bonelli, el presidente Macri fue apretado por empresarios, políticos y hasta por el Rey de España para que profundice los descalabros económicos que ahogan al pueblo argentino.
En la nota del “gran diario argentino”, Bonelli (quien, a pesar de sus largas décadas como periodista financiero) confunde al CEOE con CEOP), asegura que el empresario Juan Rosell, presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) fue uno de los tantos que en público alagó, pero en privado apretó a Macri condicionando la llegada de inversiones españolas a que el gobierno argentino profundice el ajuste y la devaluación, para que no se retrase el dólar, y flexibilice las condiciones laborales para que el salario se deteriore todavía más y así bajar “los costos laborales”. También le reclamaron al presidente argentino “garantías” de que ganará las elecciones legislativas para que pueda asegurar que el deterioro de los sueldos se mantenga en el tiempo.
-Un explícito plan monetario y fiscal global.
-Saber hacia dónde va Argentina y si la macroeconomía cierra sin generar nuevas distorsiones, como es el incipiente atraso cambiario.
-Avanzar en reformas, como la reducción del costo laboral
– Saber si Macri tendrá fortaleza política y puede ganar las elecciones de octubre para instrumentar los cambios que piden los inversores.
Macri aseguró a todos sus interlocutores que a las elecciones las ganará “caminando”.
Nota de Redacción: Contrapoder
Foto: Eameo
RSS