POLÍTICA

Audio de Nisman fortificaría teoría de suicido: Los medios intentan mostrarlo al revés

Audio de Nisman fortificaría teoría de suicido: Los medios intentan mostrarlo al revés

Por Gabriel Link –

Un audio, en el que el ex Fiscal Nisman habla con el periodista Daniel Berliner, director de la Agencia Judía de Noticias, es difundido en estos momentos, en cadena nacional por los medios macristas con el claro objeto de seguir escondiendo la crisis política por la cual atraviesa el gobierno nacional.

La conversación, que forma parte de la promoción del nuevo libro de Berliner es presentada por los grandes medios como un indicio de que Nisman tenía pruebas contundentes contra el gobierno de Cristina Kirchner, aunque esas pruebas jamás hayan aparecido y ni siquiera sean descritas por el fiscal muerto en el audio que se dió a conocer hoy en el programa de Jorge Lanata.

Desde un principio, los principales analistas consideraron que Nisman se suicidó justamente por carecer de “pruebas” que le habían sido prometidas. En la escucha el ex fiscal se muestra seguro de tener éxito en su cruzada, aunque no especifica cuales eran las pruebas a las que se refería ni dice tampoco cual es el formato de las mismas o el lugar en el que estarían guardadas. Con lo cual puede inferirse que Nisman no tenía más que una promesa de acceder a pruebas que finalmente nunca vió, y eso bien podría haber sido el motivo de su suicidio.

Pero más allá de la gravedad del tono con que la grabación es presentada por los periodistas y medios gráficos corporativos lo cierto es que el audio publicado con demasiada pompa no le aporta ni le quita nada a una causa que, de un lado y del otro está basada en presunciones y testimonios de peritos, quienes en abrumadora mayoría sostienen que el controvertido magistrado acabó con su propia vida.

Todos los jueces y fiscales que tuvieron la denuncia preparada por Nisman contra CFK y algunos funcionarios de su gobierno la desestimaron por considerarla un “mamarracho jurídico” o por carecer de prueba alguna que pudiera relacionar al gobierno anterior con la comisión de un delito, en base a eso se tejió la teoría del suicidio, pues nadie cree a ciencia cierta que Nisman pudiera plantear semejante movida desde la nada, casi todos los teóricos jurídicos consideran que el fiscal habría recibido promesas de que le serían entregadas las pruebas determinantes de delitos que jamás recibió. Tal vez porque nunca existieron.

“Acá hay involucrados funcionarios del estado, y la prueba me la entrega el mismo estado”, asegura Nisman en el audio, pero no dice qué estamento estatal se la había prometido, con lo cual la teoría que indica que Antonio Stiuso fue quien indujo al fiscal a redactar la denuncia, contra la promesa de que le entregaría pruebas determinantes antes de su presentación en el Congreso, y que Nisman habría tomado la luctuosa decisión horas antes de ese concilio justamente para evitar su escarnio público, toma aun más cuerpo.

Este es el móvil más creíble en torno a la muerte del fiscal, y la escucha presentada por Berliner, y aprovechada espectacularmente por los medios antikirchneristas, pareciera fortalecerla. O al menos nada le agrega al desconcierto que gira en derredor de su deceso. Solo más “amarillismo” por parte de quienes aseguran defender la memoria de Nisman y procurar la verdad, aunque en realidad enturbian todo, todo el tiempo, como intentando evitarla.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite