MUNDO

Calcaterra y Odebrecht pagaron coimas en Argentina

Calcaterra y Odebrecht pagaron coimas en Argentina

El diario brasileño O Estadao, de San Pablo, publicó en su portada de hoy que la investigación por los sobornos de Odebrecht identificó cinco correos electrónicos en los que se acuerda el pago de 20 millones de dólares en coimas por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. Esa documentación oficial involucra directamente a Angelo Calcaterra, titular de la empresa Iecsa y primo del presidente Macri.

La Policía Federal de Brasil encontró en los correos electrónicos de la computadora de Mauricio Couri Ribeiro, ejecutivo de Odebrecht en la Argentina, que un representante de Iecsa, Javier Sánchez Caballero, tuvo reuniones para acordar el pago de coimas a funcionarios argentinos. Se identificaron al menos cinco mensajes relacionados con el pago de coimas por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

En uno de esos cinco correos electrónicos, enviado en junio de 2010 según surge de la investigación, se organiza una reunión para debatir el pago de un soborno con Sánchez Caballero. Couri Ribeiro apuntó la frase: “DGI-Contacto Directo”. Los investigadores detectaron que Marcelo Odebrecht y los ejecutivos de su compañía, usaban una clave cuando aludían a un pago de coimas. Esa frase era la palabra: DGI.

Según el diario brasileño, que publicó la información en sus portada de hoy, Couri Ribeiro menciona tres montos de coima, que en total suman 20 millones de dólares. En ese mail menciona a Lourenço Ghella, de la empresa italiana Ghella, miembro del consorcio de la obra del Sarmiento junto con Odebrecht, Iecsa y Comsa.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-horacio verbitsky

El Club de la Pelea

Parado sobre un banquito para parecer más alto tras su atril, el Presidente Javier Milei disparó rayos y centellas contra los políticos que lo escuchaban en temeroso s...

opinión-alfredo zaiat

La dolarización sería una catástrofe

La recuperación de la moneda nacional como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor, debería ser la alternativa a la dolarización que no quiere EEUU ni el FMI.

opinión-hernán lacunza

Milei ultima la oferta de rendición a los “traidores”

Estragos de la política líquida. Riesgos de evaporación de las promesas al FMI. El peronismo sin líder y silencios inéditos ante la anomalía libertaria.

opinión-Marcelo Falak

Un discurso incendiario que terminó en falsa convocatoria al consenso

El Presidente impone la lógica del apriete y divide a la oposición. La condición para la paz o la guerra es la rendición incondicional de "la casta".

opinión-Federico Kucher

Amenaza de no dar marcha atrás y seguir acelerando

En el discurso presidencial, los planes para la economía implican menos derechos para la población. No hubo iniciativas de paliativos para jubilados y trabajadores.

opinión-jorge alemán

Fascismo contemporáneo: ¿Dónde está el pueblo?

El discurso del presidente ultraderechista cumple con las condiciones "formales" del fascismo contemporáneo. Esta cuestión formal merece ser diferenciada de los distin...

opinión-luis bruschtein

La fiesta de Milei: Aplaudidores, cánticos y tribunas propias

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei quiso transmitir épica y festejo a una sociedad angustiada. Demagogia contra la casta y ajuste para la gente.

escándalo en españa

Curas ultraconservadores le desearon la muerte al Papa en un canal de YouTube.

Las declaraciones se realizaron el 22 de febrero en un encuentro virtual denominado "La Sacristía de la Vendée. Una tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria".

genocidio en gaza

Más de 100 muertos por fuego israelí contra una multitud que intentaba conseguir comida

Las víctimas eran personas que se abalanzaron sobre camiones de ayuda humanitaria que lograron alcanzar la Ciudad de Gaza, donde apenas hay alimentos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE