POLÍTICA

De la mano del PRO Duhalde buscará regresar a la política

De la mano del PRO Duhalde buscará regresar a la política

Tras el fracaso en su afán por “destruir” al kirchnerismo, el ex senador a cargo del Poder Ejecutivo, Eduardo Duhalde, quiere volver al redil, y buscará una banca legislativa en las próximas elecciones, para ello goza del apoyo de las máximas figuras del PRO, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Duhalde ha mantenido buenas relaciones con el gobierno, de hecho fue quien ayudó a la gobernadora Vidal a construir el frente de intendentes y ex intendentes peronistas o seudoperonistas  que la apoyan, integrado por Alejandro Granados, Jesús Cariglino, Humberto Zúccaro, Mario Ishii y Aldo Rico.

Desde hace tiempo el ex vicepresidente de Menem intenta sin mucho éxito volver a la vida política, tras la victoria de Cambiemos el ex presidente se transformó en un analista de la realidad del país y de la provincia para los grandes medios que apoyan al gobierno, inclusive, en más de una oportunidad halagó a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Conocida su buenaduhalde y macri relación con el presidente Macri, con quien compartió innumerables actos en busca de limarle poder al kirchnerismo, se estima que la candidatura del bonaerense será estimulada política y financieramente por el gobierno. En ese marco, el ex presidente Eduardo Duhalde encabezará el encuentro del espacio Justicia y Dignidad Peronista, que se presenta como una de las antípodas del kirchnerismo y la conducción del Partido Justicialista.

Cabe destacar que, JDP se autoproclama en contra de la conducción del kirchnerismo y de la actual cúpula del Partido Justicialista, tanto nacional como en la provincia de Buenos Aires. Desde hace varios años, el sector JDP se encuentra alineado a Duhalde y, su figura será uno de los temas de debate del plenario. Así como también lo será la consolidación de candidatos propios para competir en los comicios de medio término. Mientras tanto, gozan del visto bueno del macrismo para competir en las próximas elecciones.

Se espera que Duhalde inscriba una lista con el sello de Unión Celeste y Blanco, el mismo con el que Francisco de Narvaez, compitió en 2009.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

57.000 libreños

Aparecieron los resultados del Censo: 46 millones de argentinos

En Argentina la población total es de 46.044.703, en la provincia de Corrientes 1.197.555 y en Paso de los Libres ya somos 57.121 habitantes.

tras el encuentro de merlo

Finalmente Alberto convoca a la mesa nacional para fijar reglas electorales

A partir de la reunión del PJ bonaerense el presidente decidió convocar a todos los sectores. Formarán parte referentes del massismo, el kirchnerismo y el albertismo. 

Elecciones 2023

El mensaje del peronismo bonaerense para Alberto Fernández

Kicillof, Kirchner, De Pedro, Massa y Katopodis encabezaron un encuentro con intendentes, legisladores y funcionarios. Un mensaje de unidad tras horas de fuego cruzado.

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE