POLÍTICA

Macri criticó la marcha y la CGT le respondió ratificando el paro nacional

Macri criticó la marcha y la CGT le respondió ratificando el paro nacional

Ante las críticas a la movilización del 7 de marzo realizadas ayer por el presidente Mauricio Macri, distintos dirigentes sindicales doblaron la apuesta y salieron a contestarle. En una entrevista televisiva, Macri dijo estar sorprendido por la convocatoria a la marcha cuando comienzan a advertirse, afirmó, signos de reactivación de la economía. “Todas las cosas que estamos viendo muestran es que hay una ansiedad por disparar el año electoral”, señaló.

Al respecto, Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, dijo que Macri intenta “descalificar” la marcha y advirtió que la entidad sindical, a diferencia del Gobierno, tiene “el pulso de la realidad”. Además, reiteró que la central obrera declarará un paro nacional tras la movilización si el Gobierno “sigue encerrado en que el camino es la política de ajuste, la caída de la actividad y el cierre de empresas”.

El dirigente puntualizó que “por todos lados hay empresas que cierran” y criticó la visita de Macri a España: “Si vamos a España y le pedimos que interceda para tener libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, y nuestro objetivo es venderle materia prima, sin valor agregado, y vamos a recibir de ellos tecnología y mano de obra, estamos viendo hacia el futuro un país muy chiquito, para muy poca gente”, cuestionó.

En tanto, el líder de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que el sindicato estará presente en la marcha del próximo martes, dejando un “servicio (de transporte público) limitado, similar a un sábado, domingo o feriado”.

También criticó las declaraciones de Macri: “Esto no es político, es el movimiento obrero acompañado a los trabajadores de la industria. Es una marcha muy importante. Esperemos que después del 7 de marzo el Gobierno se siente a ver si el cambio viene en serio, porque la economía no ha llegado a conformar a ningún trabajador”, señaló. Agregó: “Estamos muy preocupados con la industria, con la desocupación que se está produciendo, esperemos que reflexione”.

Omar Plaini, secretario general de Canillitas, también salió al cruce de las declaraciones de Macri. “No es una marcha partidaria, es una marcha motivada por las necesidades de las mayorías populares, que la están pasando muy mal en la Argentina”.

“Acá hay alguien que falta a la verdad y no son los trabajadores, es Cambiemos”, dijo en relación al acuerdo para frenar los despidos celebrado entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores. “No se cumplió y el Gobierno miró para otro lado”, dijo. Agregó que Cambiemos “es permeable a los empresarios y permite que se envalentonen”.

“No marchamos porque tenemos vocación de marchar, sino para hacer cumplir la promesa de campaña de pobreza cero”, concluyó Plaini.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

dura réplica

Cerruti a Díaz Ayuso por su ataque al peronismo: “Tiene en común con Macri quedarse con negocios del Estado”

La vocera cruzó duramente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien había dicho "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España".

intento de magnicidio a cfk

La PSA logró acceder a parte del contenido del celular de Fernando Sabag Montiel

Se accedió a tres cuentas de Google, a la base de datos de Telegram y a algunos mensajes de Whatsapp del teléfono del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner. 

"con cinco menores"

Gómez Alcorta, sobre las mujeres detenidas en Villa Mascardi: “Es gravísimo”

"La situación es sumamente preocupante", denunció la ministra. Detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad. 

camino al balotaje

Lula recibió el apoyo de todos los sectores esperables

Tras el apoyo expresado ayer por Ciro Gómes, hoy se expresaron el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, la candidata Simone Tebet y el líder centrista José Serra.

escándalo

Brenda Uliarte y El Presto, el influencer que amenazó de muerte a Cristina, eran amantes

La procesada coautora del ataque habría mantenido una relación sentimental con el influencer del PRO. La información surge del teléfono celular de Uliarte.

ordenamiento económico

Se viene un nuevo sistema de control de importaciones: Cuáles serán los requisitos

Los importadores que soliciten ingresar el MOC no deberán haber sobrefacturado compras ni haber utilizado de manera abusiva de medidas judiciales cautelares.

elecciones 2023

El kirchnerismo busca discutir la eliminación de las PASO

Varios referentes del oficialismo se sumaron en los últimos días al debate por el escenario electoral 2023 y una posible eliminación de las elecciones primarias.

para los que menos ganan

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Aún no hay fecha definida para el encuentro entre Massa y Raverta con el objetivo de definir la manera en que se aplicará el refuerzo social

corrupción pro

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich y Marcos Peña

La denuncia fue presentada por la Oficina Anticorrupción. Es por un presunto direccionamiento en una compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos en 2016.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE