OPINIÓN

Colombi anuncia un 35% de aumento que huele a trampa y los docentes ratifican el paro

Colombi anuncia un 35% de aumento que huele a trampa y los docentes ratifican el paro

Durante la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura correntina el gobernador anunció de manera confusa que este año habrá una recomposición “de la masa salarial” del 35%. Los docentes correntinos no muerden el anzuelo y marcharán a CABA para la movilización nacional del lunes 6. “Así las clases no arrancan”, aseguraron desde los gremios.

“Este año vamos a invertir 35% más en política salarial”, dijo Colombi sin especificar la forma. Scolombiolamente explicó que llevará la masa salarial -que había sido de 16.000 en 2016- a 21.000 millones de pesos. Aunque el gobernador aseguró que “el aumento se iniciará en el mes de marzo con una cifra que rondará entre el 14 y 18%”,  y seguirá en cinco cuotas más hasta diciembre, nunca aclaró cual sería el porcentaje concreto de impacto en el bolsillo de los trabajadores en ninguno de los meses mencionados.

Colombi se negó a explicar si ese aumento en la “masa salarial” se produciría por incrementos de sueldos o si será consecuencia de un aumento en la planta laboral o en un blanqueo de los contratos basura. Tampoco si plantea un aumento de los sueldos completos, si solo se alzarán los magros básicos de los trabajadores estatales dejando estancadas las sumas no remunerativas o si se refiere al blanqueo de algunas de estas partidas, algo que ni se sentiría en el bolsillo de los empleados públicos.

Una vez más los anuncios de Colombi van acompañados de más incertidumbres que certezas, y la falta de claridad solo demuestra que tras la pompa hay una trampa y que el prometido aumento solo encierra una mentira más, cuya intención sería apenas la de desactivar el paro docente planteado para el lunes 6 y martes 7 de marzo.

Por lo pronto Gerardo gerardoMarturet, referente provincial de Suteco y CTA, ratificó a este medio la presencia del gremio en la marcha del lunes 6 en Buenos Aires. “En la provincia -aseguró Marturet- todavía no hubo convocatoria del gobierno para aclarar lo que significa ese 35% anunciado”.

“El anuncio fue engañoso”, dijo el docente, “el gobernador habló de 35% de aumento en 6 cuotas, pero no sabemos sobre que rubro. Si es sobre el básico o si es por blanqueo de sumas que ya estamos cobrando, en ese caso en el bolsillo impactarían muy poco”.

Por otra parte ACDP también ratificó su adhesión al paro nacional del 6 y 7 de marzo frente a la negativa del gobierno de Macri de sentarse a discutir la paritaria docente para el presente año.

 

Por: G. Link

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Barrionuevo llamó “Mentiroso” a Colombi y negó que el aumento sea el anunciado – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-jorge alemán

La coartada de la “polarización” y la extrema derecha

La posible renuncia del presidente español Pedro Sánchez pone de manifiesto una realidad internacional, puesta en juego y realizada por las distintas derechas ultrade...

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

opinión-ignacio fidanza

No la vio: Milei tuvo su primer derrota importante, que le marca un límite

Tuvo mil instancias para evitar el tren bala que se lo llevó puesto este martes, pero no la vio. La última oportunidad desperdiciada fue la cadena nacional de la noche...

violencia estatal

El agraviante tuit de Villarruel en medio de la marcha: “Hebe, lo que te perdiste”

La vicepresidenta no dijo una palabra sobre el multitudinario reclamo de las universidades nacionales, prefirió burlarse de la desaparecida Madre, Hebe de Bonafini. 

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite