OPINIÓN

Colombi anuncia un 35% de aumento que huele a trampa y los docentes ratifican el paro

Colombi anuncia un 35% de aumento que huele a trampa y los docentes ratifican el paro

Durante la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura correntina el gobernador anunció de manera confusa que este año habrá una recomposición “de la masa salarial” del 35%. Los docentes correntinos no muerden el anzuelo y marcharán a CABA para la movilización nacional del lunes 6. “Así las clases no arrancan”, aseguraron desde los gremios.

“Este año vamos a invertir 35% más en política salarial”, dijo Colombi sin especificar la forma. Scolombiolamente explicó que llevará la masa salarial -que había sido de 16.000 en 2016- a 21.000 millones de pesos. Aunque el gobernador aseguró que “el aumento se iniciará en el mes de marzo con una cifra que rondará entre el 14 y 18%”,  y seguirá en cinco cuotas más hasta diciembre, nunca aclaró cual sería el porcentaje concreto de impacto en el bolsillo de los trabajadores en ninguno de los meses mencionados.

Colombi se negó a explicar si ese aumento en la “masa salarial” se produciría por incrementos de sueldos o si será consecuencia de un aumento en la planta laboral o en un blanqueo de los contratos basura. Tampoco si plantea un aumento de los sueldos completos, si solo se alzarán los magros básicos de los trabajadores estatales dejando estancadas las sumas no remunerativas o si se refiere al blanqueo de algunas de estas partidas, algo que ni se sentiría en el bolsillo de los empleados públicos.

Una vez más los anuncios de Colombi van acompañados de más incertidumbres que certezas, y la falta de claridad solo demuestra que tras la pompa hay una trampa y que el prometido aumento solo encierra una mentira más, cuya intención sería apenas la de desactivar el paro docente planteado para el lunes 6 y martes 7 de marzo.

Por lo pronto Gerardo gerardoMarturet, referente provincial de Suteco y CTA, ratificó a este medio la presencia del gremio en la marcha del lunes 6 en Buenos Aires. “En la provincia -aseguró Marturet- todavía no hubo convocatoria del gobierno para aclarar lo que significa ese 35% anunciado”.

“El anuncio fue engañoso”, dijo el docente, “el gobernador habló de 35% de aumento en 6 cuotas, pero no sabemos sobre que rubro. Si es sobre el básico o si es por blanqueo de sumas que ya estamos cobrando, en ese caso en el bolsillo impactarían muy poco”.

Por otra parte ACDP también ratificó su adhesión al paro nacional del 6 y 7 de marzo frente a la negativa del gobierno de Macri de sentarse a discutir la paritaria docente para el presente año.

 

Por: G. Link

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Barrionuevo llamó “Mentiroso” a Colombi y negó que el aumento sea el anunciado – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

opinión-cristian Carrillo

El salario en dólares se redujo a la mitad en apenas cinco años

Aún con bono de $50.000, los salarios reales promedio estarían incluso en el mismo bajo nivel que heredó el Gobierno en 2019. De 920 dólares cayó a 500.

opinión-Eduardo Aliverti

El asunto excluyente es la inflación

Son días políticamente muy intensos, en varios aspectos que vale recorrer. Sin embargo, se entre y se salga por donde fuere, se aborde lo que sea y se piense lo que se...

opinión-Néstor Espósito

La querella de Cristina pide poner el foco en la policía de la Ciudad

A un mes del intento de magnicidio, hay dudas sobre el movimiento de la fuerza policial porteña en los días previos al atentado.

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

duro hilo en Twitter

Cristina disparó contra las alimentarias por los aumentos de precios

Hizo foco en el aumento de la indigencia que marcó el Indec y puso en la lupa la suba desmedida de los márgenes de ganancia de las compañías de alimentos y bebidas.

opinión-Eduardo Aliverti

Los copitos nacidos de un repollo

El alegato final de Cristina Fernández parece empequeñecer cualquier consideración sobre todo otro episodio del escenario noticioso. Eso es así sea que se estime a la...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE