MUNDO

¿Dèjá Vu?: Denuncian que Piñera duplicó su fortuna durante su presidencia

¿Dèjá Vu?: Denuncian que Piñera duplicó su fortuna durante su presidencia

Corría el mes de noviembre del año 2013 y la Revista Forbes publicaba su actualizado ranking de las fortunas más acaudaladas en el planeta. Sorpresa causaba en Chile el hecho de que la Revista consignara que Sebastián Piñera había duplicado su fortuna al terminar su presidencia superando a varios importantes grupos económicos en Chile y ubicándose como décima fortuna en Chile y en el número 589 a nivel global con una fortuna avaluada en 2.500 millones de dólares, lo que representaba un aumento en US$100 millones respecto a lo que calculaba Forbes el año 2011, cuando Piñera llevaba un año en la presidencia. Así, considerando como base el año 2009, Piñera había duplicado su fortuna, pasando de 1.000 millones de dólares a 2.500 millones en el 2013.

En aquella oportunidad, un grupo de parlamentarios de La Nueva Mayoría levantaron la voz y señalaron que “el Presidente debía responder si había estado más dedicado y preocupado a su incremento patrimonial o verdaderamente a conducir los destinos de Chile“.sebastian-pinera-forbes-620x330

En 2014 se desató en Chile un nuevo escándalo, fue cuando se supo que el famoso “fideicomiso ciego” nunca había recibido más que el 20% de la fortuna presidencial, del resto (el producto de las ventas de la empresa aerea Lan, el club de fütbol Colo Colo y algunas empresas más), no se conocía el destino

El escándalo tomó mayor relevancia hacia fines del año pasado, al conocerse las ganancias de Sebastián Piñera a través de su “fideicomiso ciego”, a cargo de Bandcard, que invirtió en una de las más grandes industria pesquera del Perú, Exelmar S.A, en medio del diferendo entre Chile y Perú en La Haya, que en el año 2014 terminó fallando a favor de los intereses peruanos.

Esta situación motivó la realización de una conferencia de prensa por parte de Sebastián Piñera, quien sin negar los hechos expuestos en una nota periodistica que lo denunciaba, atribuyó su publicación a una “campaña sucia” para atacar su “eventual” nueva candidatura a presidente.

Por su parte, parlamentarios de la Nueva Mayoría han confirmado que pedirán una comisión investigadora para investigar si hay ilícitos en las inversiones realizadas por Bancard y si hubo información privilegiada.

Piñera, a días de decidir si se presentará nuevamente para La Moneda está envuelto en una maraña de imputaciones por hechos corrupción, tanto en Chile como también en Argentina. En varias de esas causas están señalados varios familiares suyos, y él se defiende diciendo que no es responsable por los negocios de su familia.

Luego de leer esta nota, ¿el lector acaso pensó en algún otro presidente latinoamericano? 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

Tras el Informe de la UCA

Nuevo tuit de Cristina: “Ya estamos peor que en el 2004”

“Si fuera el Juego de la Oca, más que un retroceso a mansalva vemos cómo a partir de 2018 volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida", analizó la ex presidenta

opinión-Marcelo Figueras

El futuro (del periodismo) ya llegó

El New Yorker dedicó un artículo al futuro del periodismo, que ya desde el título pinta negro: "¿Están preparados los medios para un evento en el nivel de la extinción?"

opinión-horacio rovelli

Para qué

Las acciones del Gobierno responden a los intereses de las corporaciones, nacionales e internacionales, y van en contra de los derechos del Pueblo que los votó.

opinión-horacio verbitsky

El durazno y la pelusa

El Presidente Javier Milei dedicó sus primeros días en la Argentina luego de su gira por Israel e Italia a polemizar con dos mujeres: CFK y Lali Espósito.

opinión-marcelo Di Bari

El FMI discrepa con la dolarización y promueve la suba de las tasas

A contramano de los planes de Milei, el organismo manifiesta sus reservas con la licuación de los depósitos en moneda local y recomienda incentivar la demanda de pesos.

opinión-Eugenia Muzio

Cristina coincidió con Guzmán en que la dolarización ya está ocurriendo

Para la expresidenta, la licuación de los pasivos remunerados del Central puede ser base del plan libertario. El bono para importadores, plataforma verde.

resumen y el documento completo

Las 20 claves del documento de Cristina Kirchner

En un extenso texto de 33 páginas, la expresidenta aborda el problema del endeudamiento argentino y pone el foco en las medidas que está implementando Javier Milei.

en sus redes

Reapareció Cristina con un duro documento de 33 páginas

La expresidenta advierte sobre la "tercera crisis de deuda", el "ajuste feroz" y el "caos planificado". Críticas a Milei, a quien definió como "un showman en la Rosada".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE