POLÍTICA

La Corte finalmente mira a Jujuy y pide informe sobre Milagro Sala

La Corte finalmente mira a Jujuy y pide informe sobre Milagro Sala

La Corte Suprema ordenó a la Justicia jujeña que le envíe informes sobre las condiciones de detención de Milagro Sala, al considerar que “concurren circunstancias de excepción que justifican ordenar la realización de una medida para mejor proveer”. Esa medida consiste en “solicitar diversos informes sobre las condiciones de alojamiento a que está sometida”, para los que dio un plazo de cinco días. La resolución completa.

El texto firmado por los cinco integrantes del máximo tribunal aclara que la resolución es “sin abrir juicio” sobre la admisibilidad del recurso extraordinario hecho por la defensa de la líder de la Tupac Amaru ante esa instancia. En ese planteo, los abogados Luis Paz y Elizabeth Gómez Alcorta exigieron la revisión de los fueros de la dirigente social como diputada del Parlasur y su inmediata libertad, respaldándose en las resoluciones de organismos internacionales como la ONU y la OEA.

La Corte dio intervención al titular del Juzgado Federal N°1 de Jujuy para llevar adelante las diligencias necesarias, para lo que autorizó a solicitar la asistencia de todas las dependencias del Poder Judicial de la Nación, incluido el Cuerpo Médico Forense. Los jueces supremos indicaron al magistrado que recabe información completa sobre el estado de las causas en trámite contra Sala, tanto ante la Justicia local como la federal.

El máximo tribunal también solicitó al titular de la Unidad del Servicio Penitenciario jujeño que informe al tribunal “sobre las condiciones de alojamiento” de Sala “en relación con el resto de las personas detenidas en el instituto”. Pidió precisar “acerca del estado de salud de la nombrada y los servicios de atención médica de los que efectivamente dispone el establecimiento”.

Este fin de semana el diario Página/12 informó sobre un episodio en el que Milagro intentó lastimarse con unas tijeras al sufrir una crisis nerviosa. El hecho se dio luego de que la informaran sobre tres nuevas causas abiertas en su contra por el gobernador Gerardo Morales. La dirigente social brindó luego una breve entrevista y explicó: “Todo esto a uno como ser humano, como persona, lo termina desequilibrando”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

discurso completo

Axel: “Milei somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias”

El gobernador bonaerense confirmó que irá a la Corte por la eliminación de los fondos por decreto y abrió la puerta a una cumbre de todos los mandatarios provinciales.

escándalo por los fondos de chubut

Guillermo Francos reconoció que la retención de fondos es una decisión personal de Milei

El ministro de Economía de Chubut mostró un chat con Francos, en el que el ministro del Interior asegura que el recorte fue por un enojo de Milei con Torres.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

entrevista-Tatiana Scorciapino

Santoro: “Así como estamos, el país no le sirve ni siquiera a la derecha”

El diputado considera que Milei representa a la democracia de lobbies, y que su fanatismo ideológico es impulsivo, no elaborado. El rol del PJ, Macri y las provincias.

opinión-juan grabois

Integración urbana y disolución nacional

El objetivo de la intensa campaña de desprestigio sobre el fondo de los barrios populares fue que Caputo lo manoteara para su cartera y darle un vuelto a Scioli.

opinión-matías ferrari

Un Estado deshilachado y fuera de servicio

Dos meses y medio después de la asunción de Milei, buena parte de los cargos de la administración siguen vacantes, lo que se traduce en una parálisis de la gestión.

opinión-Macarena Ramírez

Kicillof irá a la Justicia por la plata que le sacó Milei

En La Plata dicen que es "otro ataque a los gobernadores" y que afectará la vida de la gente. Confirman que no habían recibido el dinero en diciembre y enero.

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE