Destacadas

Anses: Siguen desfinanciando el Fondo de Garantías para hacerse de caja

Anses: Siguen desfinanciando el Fondo de Garantías para hacerse de caja

El Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la Anses se desprendió de sus acciones en Solvay Indupa. El 16,71 por ciento de la empresa química en poder del FGS fue adquirido por Unipar Carbocloro que pagó alrededor de 69,3 millones de pesos.

Hasta el año pasado el FGS estaba limitado por ley para operar en el mercado las participaciones accionarias heredadas de las AFJP. Para desprenderse de esos activos debía contar con una autorización del Congreso que requería el voto positivo del 66 por ciento de los legisladores. La venta de los papeles de Solvay es la segunda propuesta que acepta la Anses desde que la ley ómnibus que habilitó el blanqueo de capitales, la moratoria y la reforma previsional dio por tierra con esas restricciones el organismo con el objetivo de financiar la denominada “reparación histórica” de los jubilados. Es decir, para hacer caja para gastos corrientes.

La anterior había sido la venta del 11,85 por ciento de las acciones de Petrobras a Pampa Energía por 156 millones de pesos en noviembre del año pasado. El FGS también adquirió títulos de YPF en el mercado secundario por 17,5 millones en el mes de agosto y realizó un canje de obligaciones negociables por acciones de Comercial del Plata en septiembre.

Cuando se renacionalizaron los fondos de las AFJP en 2008 el Estado asumió la tenencia de acciones en 44 empresas privadas en las que habían invertido las administradoras. Siderar, Banco Macro, Telecom, Grupo Clarín, Molinos, Gas Natural Ban, Edenor, Consultatio, Grupo Financiero Galicia, Aluar, Holcim, Camuzzi, Quickfood, Cresud, Emdersa y Mirgor son algunas de las grandes firmas que componen la cartera del FGS. La participación del Estado en esas compañías permitió que el sector público tenga representación en las asambleas de accionistas y los directorios.

La empresa en la que la Anses ya no tiene participación cuenta con dos plantas donde emplea más de 900 personas. Una de sus instalaciones está en Bahía Blanca y la otra en la ciudad brasileña de Santo André, en el área industrial de San Pablo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

desafío a los socios

Mercosur en alerta: Uruguay pidió ingresar al Acuerdo Transpacífico

Lo anunció Lacalle Pou luego que Argentina, Brasil y Paraguay le advirtieran que podrían "adoptar  medidas para defender sus intereses en ámbitos jurídico y comercial". 

conicet

Científicos argentinos descubren una molécula que abre un camino para combatir el Parkinson

Se trata de un derivado de un conocido antibiótico que protege a las neuronas que afecta la enfermedad. El logro es compartido con científicos franceses.

opinión-Néstor Espósito

Trastienda de la recusación a Capuchetti: El gesto político de CFK y la letra chica del Código Procesal

El pedido de los abogados tiene pocas chances de prosperar, pero CFK decidió avanzar ante la actitud de la jueza respecto de Milman. Cuándo es viable una recusación.

senado

El Frente de Todos retoma el proyecto de reformar la Corte Suprema

El bloque de senadores oficialista es optimista y considera que el quórum alcanzado en la sesión de repudio al atentado a la vicepresidenta abre un nuevo escenario.

intento de magnicidio

La jueza Capuchetti detuvo a la novia del autor del atentado a Cristina

La magistrada evalúa la hipótesis de que Fernando Sabag no actuó solo, sino como parte del grupito que lo rodeaba. En ese marco, decidió la detención de Brenda Uliarte.

opinión-alfredo zaiat

Dólares: Por qué pasó, dónde están y qué hacer

Pérdida de reservas, concentración de exportaciones y medidas excepcionales. La economía colisionó contra el muro de la restricción externa.

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

lawfare

Causa Vialidad: El fiscal citó como prueba una declaración de José López que se demostró falsa

Mola citó a López cuando declaró que el dinero de los bolsos provenía de Cristina, aunque los propios jueces que lo condenaron aclararon que esos dichos eran falsos.

opinión-edgardo mocca

Una vez más el “operativo proscripción”

Con nombres e historias cambiadas, la sombra del antagonismo vuelve hoy a cernirse sobre nuestra vida política. De la proscripción a Perón al intento de proscribir a CFK.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE