
La escalada contra el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en medio de las negociaciones paritarias de los docentes bonaerenses con el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal, sumó anoche un episodio grave: luego de las amenazas que recibiera el dirigente gremial contra sus hijos, el programa “Animales sueltos” (más animales que nunca), de Alejandro Fantino mostró públicamente sus rostros.
Lo que para algunos fue simplemente un descuido, para otros constituye un paso más en el ataque que viene sufriendo Baradel en los últimos días. A las mencionadas amenazas se sumó la peligrosa frase del presidente Mauricio Macri, en el sentido de que “no necesita que lo cuiden”. También las supuestas dudas sobre su título docente, finalmente injustificadas. Y ahora este nuevo capítulo, que obliga a preguntarse cuál será el límite.
El encargado de la tarea sucia fue el inefable Eduardo Feinmann. Sin ningún recato o precaución, en una imagen gigante, deplegó los rostros de tres de los hijos de Baradel junto a otros presuntos “vínculos” del líder de Suteba.
Algunos políticos salieron inmediatamente a repudiar la maniobra. Por ejemplo, Jorge Yoma y Alberto De Fazio. Lo hicieron a través de sus cuentas de Twitter.
RSS