
Cada vez que un gobierno decide ajustar la educación pública, y en ese sentido reducir los salarios de la docencia, se repiten las mismas mentiras, ayer, e un reportaje que le realizaron en Radio Mitre (Clarín), el ministro de Educación de la nación, Esteban Bullrich, “se lamentó” de que en la mayoría de las escuelas los maestros trabajen “solo cuatro horas”, como responsabilizando a los propios docentes por sus bajos salarios. Además dijo que hay abuso de ausentismo de algunos educadores.
Bullrich se quejó de que “la mayoría de las escuelas trabajan solo cuatro horas, eso impide que los docentes no tengan un salario alto”, responsabilizando de alguna maneta a maestros y profesores por “no trabajar más”. También cuestionó el ausentismo al sostener que “es un abuso de algunos docentes” del sistema de licencias, y entre risas agregó “entonces pagamos más de un salario por cargo docente”.También ratificó que no va a convocar a la paritaria nacional para discutir salarios.
“Son años y años que no se resuelve el problema de fondo… cuando uno parte de una base muy pequeña cualquier porcentaje va a ser poca plata”, agregó el ministro y estimó que el servicio de educación, tras los paros docentes y por el Día de la Mujer, “se va a comenzar a normalizar el jueves”.
RSS