POLÍTICA

Debilidad: Macri vuelve a recular y suspende las rutas otorgadas a Avianca

Debilidad: Macri vuelve a recular y suspende las rutas otorgadas a Avianca

Evidentemente afectado por la toma de estado público de otro caso de corrupción (En idioma PRO “conflicto de intereses”) Mauricio Macri decidió dar marcha atrás con la asignación de las rutas para la empresa Avianca, dentro de la presentación del nuevo plan Aéreo Comercial.

El gobierno nacional resolvió postergar el ingreso de la empresa a las rutas aéreas argentinas hasta tanto se dirima el conflicto judicial que suscitó ante un nuevo “conflicto de intereses” que involucra al presidente Mauricio Macri y su familia, beneficiados por otra medida de gobierno. La decisión del presidente Macri llega luego de la imputación que recibió el viernes último por un nuevo conflicto de intereses en la operatoria de adjudicación de rutas aéreas para las “low cost”, entre ellas Avianca, que tendría vínculos con su familia.

Mientras la Justicia investiga la posible comisión de delitos por parte del presidente Macri por beneficiar a Avianca, se conocieron en la semana pasada datos llamativos que relacionan a la empresa aérea con conocidas sociedades offshore y hasta con Paul Singer titular del Grupo Elliot, de los tristemente célebres fondos buitres, según advirtió el diputado del FPV Darío Martinez.

Días atrás el fiscal federal Jorge Di Lello imputó directamente al presidente Macri, a funcionarios del Ejecutivo, a miembros de la línea aérea Avianca y a empresarios del sector aeronáutico por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias. Es por beneficiar a Avianca, empresa que en 2016 adquirió la firma Macair Jet a la familia presidencial, destacándose que el primer presidente de esa empresa había sido el propio Mauricio Macri.

Hace minutos, en conferencia de prensa, el ministro Guillermo Dietrich aseguró, “Antes las empresas que no tenían posibilidad de entrar en la Argentina. Se presentaron cinco empresas con planes de negocios. Estamos habilitando desde el Ministerio de Transporte que vuelen tres de esas”.dietrich

American Jet tendrá su base de operaciones en Neuquén, Andes en Aeroparque y Alas del Sur en Córdoba, dijo Guillermo Dietrich.

El ministro también confirmó que esperarán a una resolución de la Oficina Anticorrupción para entregarle los caminos a Avianca. La dependencia quiere emitir una normativa que intente evitar el lucro de los funcionarios con sus empresas. “Por decisión del Presidente decidimos enmarcar su habilitación en la nueva normativa que evita el conflicto de intereses”, especificó.

Para Fly Bondi (vinculada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana), Dietrich explicó que la entrega de las rutas se realizará cuando “terminen de completar su información técnica”. Además, adelantó que en abril de este año realizarán la segunda audiencia pública de rutas aéreas para nuevas compañías bajo costo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

encuentro

Wado De Pedro: “Con unidad, en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025”

El Ministro del Interior encabezó en Corrientes un encuentro con Intendentes, Legisladores Provinciales y Nacionales, Concejales, Sindicatos y Organizaciones Sociales.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

no viajó a Corrientes

El Presidente volvió a Casa Rosada tras el reposo por la gastritis

Alberto llegó a las 10 para retomar su agenda. Delegó en Manzur su viaje a Corrientes que tenía previsto para hoy para encabezar la asamblea del Norte Grande.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE