SOCIEDAD

¿Como murieron los siete presos de Pergamino?

¿Como murieron los siete presos de Pergamino?

La brutal frialdad con que la policía notificó la lista de los muertos, en la calle y a los gritos, a los propios familiares de los fallecidos pone de manifiesto el desprecio por la vida de los detenidos que muestran los uniformados. Los familiares que vieron los cadáveres aseguran que todos los muertos estaban demasiado golpeados y que ninguno murió por asfixia.

Los calabozos de la Comisaría primera de Pergamino estaban sobrepoblados: veinte presos en total. Los últimos en llegar eran dos jóvenes que acababan de ser detenidos por una violación. El primero de ellos, de 19 años, había confesado haber entrado a la casa de una abogada. En la declaración dio el nombre de su cómplice: un joven de 18 años apodado ‘El Pitufo’, que también fue detenido.

La versión oficial es que el incendio empezó por una pelea entre ellos o de ellos con el resto de los detenidos. La versión oficial es la versión de la policía: la que reprodujeron la mayoría de los medios de comunicación locales y levantaron los diarios nacionales.

Los familiares dicen otra cosa. En diversos videos registrados en vivo por El Portal Pergamino, varios contaron que habían recibido mensajes de texto advirtiendo que estaban siendo golpeados y baleados.

Fuente: C5N

“Tenían celulares y nos mandaron fotos, porque hay chicos que estaban con la cabeza destruida, los golpearon mal. no es que murieron por asfixia solamente. desde ayer estaban diciendo que los querían matar. Estaban mandando mensajes a la familia diciendo que los querían matar”, dijo una mujer que se identificó como amiga de Jhon Claros, uno de los fallecidos, a pocos minutos de recibir la noticia.

“Fede empezó a mandar mensajes de que vengamos todos para acá porque les estaban pegando, los estaban lastimando. Cuando llegué al trabajo puse el noticiero y me enteré que había siete muertos. Hay fotos de los chicos todos lastimados, bañados en sangre. El humo no te saca sangre. A lo chicos los mató la misma policía. Y ninguno sale a dar la cara”, dijo Daiana Perrotta, hermana de uno de los fallecidos.

En la imagen de su hermano, se lo ve con el rostro y parte del cuerpo amoratado, como si acabase de recibir una paliza. Más tarde, la chica contó frente a las cámaras de C5N que a las 18.30 -cuando estaba por iniciarse el incendio- la madre recibió un mensaje de su hermano, donde le pedía que fueran a la comisaría. “Le mandó un mensaje a mi mamá diciéndole que nos apuremos porque había dos apuñalados”, dijo. “Los mensajes que mandaron los chicos fueron a las 6:29, 6:30”, agregó un hombre. “Tío, vení a sacarme que nos matan, nos están tirando tiros, vení rápido”, decía el texto. “

f620x350-391010_422028_0

Yo vivo a diez cuadras, así que vine en la moto, rápido. Estoy desde las seis y media. llegué yo y llegó la señora con un abogado. los bomberos llegaron curanta minutos después. y cuando llegaron las ambulancias primero atendieron a los policías”.

Según el diario “Primera Plana” la mayoría de los detenidos estaba allí por tentativa de robo, desobediencia, lesiones culposas y encubrimiento. Los cuerpos fueron trasladados a Junin para hacer las autopsias.

El incendio es considerado la mayor tragedia de este tipo en la historia de las comisarías bonaerenses.

En 2014, la comisaría fue señalada como un centro clandestino de detención. Según el testimonio de las víctimas, sus calabazos eran el paso previo de los secuestrados que eran llevados a San Nicolás.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

contrapunto

Massa choca de frente con los “off” de Rosada

Guerra contra los que filtran que habría un desdoblamiento cambiario. Dardo a Aracre y un aviso: "les voy a contestar a todos los que pongan en riesgo la economía". 

paix

Un solo frente: Kicillof se mostró con Máximo Kirchner y Wado de Pedro

Axel estuvo en la inauguración de un nuevo hospital y entregó netbooks en las tierras de Martín Insaurralde. En tándem se mostró con Máximo Kirchner y Wado de Pedro.

Sequías, inundaciones y olas de calor

Alarmante informe de la ONU sobre cambio climático

Según la conclusiones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, entre 2030 y 2035 el planeta alcanzará la temperatura +1,5ºC.

elecciones 2023

Desdoblamiento: Córdoba votará a su gobernador el 25 de junio

Schiaretti definió el calendario electoral y se sumó a otras provincias que votarán a destiempo con las nacionales. El texto del decreto subraya el "federalismo local".

todas las falacias

Mentiras y verdades sobre la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad

Las inconsistencias en los fundamentos del fallo. Las declaraciones de los testigos que desarmaron la acusación. El show de los fiscales y las pruebas inexistentes.

opinión-franco mizrahi

Con Garavano, Pepín y Stornelli en agenda, el juicio político a la Corte levanta temperatura esta semana

La comisión a 11 testigos. La mayoría por el escandaloso fallo del 2x1. Se apunta a las presuntas negociaciones del gobierno macrista para coordinar esa resolución.

elecciones 2023

La voz de las encuestas: Cuáles son las posibilidades electorales del Frente de Todos

La discusión por las posibles postulaciones de Cristina y Alberto. El debate sobre la competencia en las PASO. Las dificultades para enfrentar un eventual ballotage.

corrientes

Ascúa: “No se puede esperar una pelea Valdés-Colombi, el PJ debe constituirse como el futuro para Corrientes”

"Hay que volver a las bases, al militante, al puntero del barrio. La gente espera una alternativa a ECO y nosotros debemos encabezarla”, aseguró el el intendente.

opinión-alfredo zaiat

Sequía más FMI: Una combinación mortífera para la economía

La destrucción de la campaña de soja y maíz es dramática, puede llegar a ser la peor de la historia, pese a eso el Fondo no flexibilizó casi nada y pide más ajuste.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE