MUNDO

46.000 pastillas de éxtasis llegaron en el mismo avión que trajo a Macri de España

46.000 pastillas de éxtasis llegaron en el mismo avión que trajo a Macri de España

El 26 de febrero, pasadas las 4 de la mañana, el presidente Mauricio Macri y la comitiva oficial llegaron a Ezeiza desde España. En el mismo vuelo, el 1133 de Aerolíneas Argentinas, llegaron 46.000 pastillas (21 kilos) de éxtasis. Ambas noticias fueron publicadas por todos los diarios, solo que por separado. Nadie las unió. ¿Casualidad o cerco mediático?

Las drogas fueron ingresadas por dos ciudadanos colombianos identificados como Consuelo Martínez Muñoz, de 49 años, y Robinson Ocampo, de 32, según surge de una resolución judicial firmada por Marcelo Aguinsky, que entiende en el caso

Los colombianos llegaron a Ezeiza desde el aeropuerto de Barajas (Madrid), luego hicieron transbordo hacia Aeroparque, y desde ahí tenían planeado partir rumbo a Santiago de Chile. 

El control aduanero falló en tres instancias. Primero e Barajas, donde nadie detectó la salida de las drogas, luego en Ezeiza, donde el sistema de “semáforo” presentado como una gran novedad por el administrador federal Alberto Abad hizo agua. Como el semáforo marcó verde, las valijas con éxtasis pasaron como inocente equipaje de bodega. Pero también la Aduana falló en Aeroparque, donde la droga también pasó los controles aduaneros para finalmente ser detectada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).droga

Como respuesta a semejantes fallas, y sin que trascienda -hasta hoy- que la droga llegó en el mismo vuelo que el Presidente de la Nación, la aduana echó a los dos jefes de turno (Ezeiza y Aeroparque), pero sin apuntar hacia arriba, nadie cuestionó a Juan José Gómez Centurión, a Abad o al subdirector de Control Aduanero. “Muertos” los dos perros, creerán que acabaron con la rabia.

Pero lo más grave de la historia es la falla en la seguridad presidencial. Evidentemente el gobierno no se toma nada en serio, ni siquiera la seguridad de Macri. Con la aparición de la noticia se disparan muchas preguntas, entre las que sobresalen ¿Y si en lugar de drogas hubiese habido armas?, ¿Y si hubiesen sido explosivos?, ¿Y si en lugar de traficantes hubiesen sido terroristas?. Justamente para evitar estos riesgos es que los presidentes tienen aviones oficiales.

 

.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia rodea el Donbás y asegura estar lista para reiniciar el diálogo con Ucrania

Las unidades ucranianas en la zona fueron rodeadas por tropas rusas y las milicias locales, mientras autoridades de Moscú plantean seguir el diálogo con Kiev.Rusia intens

respuesta a suecia y finlandia

Putin creará nuevas bases militares en el oeste de Rusia y crece la tensión

"La tensión sigue creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu.

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

fin de gira

El presidente cerró su agenda europea con Emmanuel Macron

Fue el último de una serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo el Jefe de Estado argentino en una gira de cuatro días por el viejo continente.

advertencia

AMLO y Arce no irán a la Cumbre de las Américas si EE.UU. excluye a algún país

Los mandatarios de México y Bolivia anunciaron que no asistirán al encuentro en Los Ángeles si Estados Unidos excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

gira europea

El presidente se reunió con Pedro Sánchez

Alberto Fernández busca sellar acuerdos comerciales en temas como energía y alimentos. Mañana se reuniría con con el canciller Scholz  en Alemania y el sábado con Macrón.

entre 1800 y 1960.

Cómo se usa y qué información se necesita: Un buscador rastrea la información de los inmigrantes

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos desarrolló un buscador que permite acceder a la información de nuestros antepasados que llegaron en barco al país.

uruguay

La Justicia rechazó el pedido de refugio político de “Pepín” Rodríguez Simón

El jefe de la mesa judicial macrista se fugó mientras lo investigaba la justicia argentina por presiones al Grupo Indalo. Fue declarado prófugo hace más de 500 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite