MUNDO

46.000 pastillas de éxtasis llegaron en el mismo avión que trajo a Macri de España

46.000 pastillas de éxtasis llegaron en el mismo avión que trajo a Macri de España

El 26 de febrero, pasadas las 4 de la mañana, el presidente Mauricio Macri y la comitiva oficial llegaron a Ezeiza desde España. En el mismo vuelo, el 1133 de Aerolíneas Argentinas, llegaron 46.000 pastillas (21 kilos) de éxtasis. Ambas noticias fueron publicadas por todos los diarios, solo que por separado. Nadie las unió. ¿Casualidad o cerco mediático?

Las drogas fueron ingresadas por dos ciudadanos colombianos identificados como Consuelo Martínez Muñoz, de 49 años, y Robinson Ocampo, de 32, según surge de una resolución judicial firmada por Marcelo Aguinsky, que entiende en el caso

Los colombianos llegaron a Ezeiza desde el aeropuerto de Barajas (Madrid), luego hicieron transbordo hacia Aeroparque, y desde ahí tenían planeado partir rumbo a Santiago de Chile. 

El control aduanero falló en tres instancias. Primero e Barajas, donde nadie detectó la salida de las drogas, luego en Ezeiza, donde el sistema de “semáforo” presentado como una gran novedad por el administrador federal Alberto Abad hizo agua. Como el semáforo marcó verde, las valijas con éxtasis pasaron como inocente equipaje de bodega. Pero también la Aduana falló en Aeroparque, donde la droga también pasó los controles aduaneros para finalmente ser detectada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).droga

Como respuesta a semejantes fallas, y sin que trascienda -hasta hoy- que la droga llegó en el mismo vuelo que el Presidente de la Nación, la aduana echó a los dos jefes de turno (Ezeiza y Aeroparque), pero sin apuntar hacia arriba, nadie cuestionó a Juan José Gómez Centurión, a Abad o al subdirector de Control Aduanero. “Muertos” los dos perros, creerán que acabaron con la rabia.

Pero lo más grave de la historia es la falla en la seguridad presidencial. Evidentemente el gobierno no se toma nada en serio, ni siquiera la seguridad de Macri. Con la aparición de la noticia se disparan muchas preguntas, entre las que sobresalen ¿Y si en lugar de drogas hubiese habido armas?, ¿Y si hubiesen sido explosivos?, ¿Y si en lugar de traficantes hubiesen sido terroristas?. Justamente para evitar estos riesgos es que los presidentes tienen aviones oficiales.

 

.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

uruguay

Otro escándalo envuelve al entorno de Lacalle Pou

Daniel Astesiano, ex jefe de Seguridad del mandatario uruguayo está acusado de ofrecer Inteligencia a un empresario argentino para intervenir celulares.

Conflicto Rusia-Ucrania

Biden confirmó que el misil que cayó en polonia era ucraniano

El mandatario informó que no se trató de un proyectil ruso. Antes, el presidente de Polonia confirmó que era "probable" que el misil fuera ucraniano.

caba y 14 provincias

21 detenidos en 70 allanamientos: Desbaratan red de producción de pornografía infantil

En el mega operativo se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras. Hay más de 12 mil archivos.

bilateral con xi-jinping

Alberto confirmó una ampliación del Swap y fondos para la represa Kirchner-Cepernic

En la reunión con su par chino Jinping le confirmó que ampliará el uso del swap con el BCRA a 5.000 millones de dólares "de libre disponibilidad".

lo llamó cristina

Bali: El presidente fue trasladado a un hospital por una gastritis erosiva

El Presidente se descompuso en medio del cónclave de líderes mundiales y debió suspender sus actividades. Las causas y síntomas de la dolencia.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia niega autoría: Bombardeos cerca de la frontera ucraniana-polaca

Las imágenes de los restos de los misiles publicadas por los medios de comunicación polacos no son compatibles con las armas rusas, afirmaron en el Kremlin.

gira presidencial

Alberto en el G20: Cena con Macrón, cumbres con Biden y con Xi-Jinping y reclamo al FMI

Alberto volverá a reclamar a Georgieva por la sobretasa de la deuda. El pedido a su par chino por la ampliación del swap. Su doble rol como presidente de la Celac.

no estará el 17-N

El aumento de suma fija y la suspensión de las PASO, dos discusiones cerradas para Alberto

En la comitiva presidencial dan por cerrada la posibilidad de una suma fija, algo que Cristina había vuelto a reclamar en su última aparición. Alberto retrasa su regreso.

paris

Alberto con Macrón: “Tenemos una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa”

Ambos mandatarios realizaron una declaración conjunta en París, en la que el galo destacó que comparte con el presidente argentino  los mismos valores democráticos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE