OPINIÓN

De manual: Sobreseen a Abal Medina y procesan a Fernández y Capitanich

De manual: Sobreseen a Abal Medina y procesan a Fernández y Capitanich

Por Gabriel Link

La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento a los ex jefes de Gabinete de CFK, Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, al igual que al ex presidente de la AFA Luis Segura, Es en la causa “Fútbol para Todos”. Aunque, “curiosamente”, la Cámara decidió dictar la falta de merito del también ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y dispuso el sobreseimiento de Pablo Paladino, ex coordinador del Programa “Fútbol para todos.anibal coqui

En un fallo dividido, la Sala I de la Cámara Federal también confirmó el procesamiento de Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de Buenos Aires y dirigentes del fútbol como Miguel Ángel Silva.

Fernández había apelado el fallo de primera instancia en octubre de 2016, planteando su disconformidad con la resolución tomada por Servini de Cubría, al considerar que no incurrió en incumplimiento de los deberes de funcionario público. Explicó que no era función del jefe de Gabinete controlar la ejecución de las partidas presupuestarias del programa Fútbol para Todos.

En la causa se investigan supuestas irregularidades en el contrato de compra de derechos de televisación de partidos de fútbol que el Estado Nacional celebró con la AFA en 2009.servini

La jueza considera que los fondos aportados por el Estado dejaban de ser “públicos” cuando ingresaban a la órbita de la AFA, y que desde ese momento los directivos del fútbol encargados de la distribución hacia los clubes cometieron la defraudación, en múltiples casos mediante el descuento de cheques en “cuevas” y financieras.

El ex juez federal Alberto Piotti, impuesto como veedor judicial por Servini en la AFA, dijo días atrás que la AFA manejó 8 mil millones de pesos entre agosto de 2009 y diciembre de 2015, el período afectado a la veeduría.

Lo llamativo del caso es que el periodo investigado comienza en 2009, con la firma del contrato, siendo Jefe de Gabinete Anibal Fernández, quien se mantuvo en el cargo hasta 2013 (para luego retomarlo por unos meses en 2015) cuando fue reemplazado por Juan Manuel Abal Medina, quien ejerció la jefatura a lo largo de dos años. Aquí la curiosidad, Abal Medina, muy fuertemente cuestionado en las filas kirchneristas por abal pichettohaber “traicionado” al pueblo, alineandose a Miguel Pichetto para votárle a Macri leyes muy importantes que sacudieron fuertemente el bolsillo de los que menos tienen, fue sobreseído en la causa. 

¿Justicia o pago de favores?

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

opinión-cristian Carrillo

El salario en dólares se redujo a la mitad en apenas cinco años

Aún con bono de $50.000, los salarios reales promedio estarían incluso en el mismo bajo nivel que heredó el Gobierno en 2019. De 920 dólares cayó a 500.

opinión-Eduardo Aliverti

El asunto excluyente es la inflación

Son días políticamente muy intensos, en varios aspectos que vale recorrer. Sin embargo, se entre y se salga por donde fuere, se aborde lo que sea y se piense lo que se...

opinión-Néstor Espósito

La querella de Cristina pide poner el foco en la policía de la Ciudad

A un mes del intento de magnicidio, hay dudas sobre el movimiento de la fuerza policial porteña en los días previos al atentado.

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

duro hilo en Twitter

Cristina disparó contra las alimentarias por los aumentos de precios

Hizo foco en el aumento de la indigencia que marcó el Indec y puso en la lupa la suba desmedida de los márgenes de ganancia de las compañías de alimentos y bebidas.

opinión-Eduardo Aliverti

Los copitos nacidos de un repollo

El alegato final de Cristina Fernández parece empequeñecer cualquier consideración sobre todo otro episodio del escenario noticioso. Eso es así sea que se estime a la...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite