CIUDAD

La misoginia como doctrina

La misoginia como doctrina

Por Gabriel Link –

Sebastián Pardo es un muchacho que desde hace muchos años sueña con ser algo; diputado, intendente, concejal, procurador, presidente del partido… él quiere ser “algo”, lo que sea. Sebastián cree que con ser hijo del máximo caudillo del peronismo libreño le alcanza para ser tenido en cuenta, como si el liderazgo político fuese hereditario, como lo es por ejemplo, un cargo en el correo. Lo cierto es que jamás fue tenido en cuenta por nadie, y no por cuestiones personales, de hecho casi todos los peronistas libreños le deben algo a su papá, “Sebas” no es tenido en cuenta porque no le gusta laburar, y en política el que no labura no llega.

Y la prueba está en que más de una década intentándolo no le alcanzó para llegar, ni siquiera a concejal. Pero el muchacho lo sigue intentando, y en eso el escriba lo respeta, el tipo al menos tiene constancia. Digamos que, lo que no tiene de laburante lo tiene de tenaz.

Ayer, Sebastián escribió sobre el paro por el día de la mujer trabajadora, y escribió como suele escribir, sin pensar antes de hacerlo. Escribir un “apoyo” a los derechos de la mujer cuestionando al feminismo es como saludar a alguien por su cumpleaños y desearle que no cumpla ninguno más. En realidad lo que demostró ayer “el hijo” de Pardo fue su tremenda ignorancia acerca del movimiento feminista, y también su furibunda misoginia.

Yo te apoyosebastián pardo

El eterno “participante” peronista escribió en su perfil de Facebook: “Hoy salí a apoyar a las mujeres que reivindican sus derechos constitucionales, fundamentalmente el de vivir sin ningún tipo de agresiones a su persona por cobardes que se creen con derecho a tratarlas como cosas.

Esto no significa de ningún modo mi apoyo a la llamada ideología de género, que contrasta radicalmente con mi formación católica, ni tampoco la identificación de esa ideología con el llamado feminismo, que es una cuestión muy distinta”.

Es decir, el pibe “salió a apoyar…” pero no la causa que se reivindicaba ayer, salió a apoyar el “pedacito” del reclamo que a él le parece que está bien. Onda, Pardito salió a “apoyar” que los hombres no maten a las mujeres, o que no las lastimen, o que no les toquen el culo en la calle, pero todos los demás hechos de discriminación que sufren las mujeres pareciera que está bien que los sufran. Porque él es católico.

Tal vez esté bien que los hombres tengan sueldos más alto que las mujeres por igual tarea; o que los hombres deban ser obligados mediante una ley para “aprobar” el ingreso de las mujeres a las listas políticas; o que los hombres puedan destapar libremente sus torsos y las mujeres no; o que los hombres sean mencionados como “jefes de familia” frente a mujeres que deben cumplir un rol sumiso ante la sociedad patriarcal; o que los hombres puedan entrar en bermudas a la escuela de sus hijos mientras que las mujeres deben ponerse pollera larga o pantalones largos; o que los hombres (curas, jueces, políticos) tengan poder de veto sobre las decisiones de las mujeres en torno a lo que pueden o no hacer con sus cuerpos; o que el hombre tenga el derecho natural de trabajar afuera y la mujer la obligación natural de cocinar, lavar y planchar… la lista sigue hasta el infinito.

Feminismo

En su versión en castellano, el diccionario de Oxford define así al Feminismo: Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.

El Diccionario de la Lengua, editado por la Real Academia Española dice sobre Feminismo: Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

Ambas definiciones fueron realizadas por la cultura patriarcal, desentramarlas un poco podría servir para que algunos misóginos comiencen a entender de qué va la mano, qué fue lo que motivó el acto de ayer, qué movió la reacción de ese grupo de mujeres al final el acto, en fin… para que “Sebas” y tantísimos otros “Sebas” de la vida entiendan que corno pasó ayer.

El feminismo, en realidad, es un movimiento social y político que busca la toma de conciencia por parte de las mujeres como colectivo humano, de la dominación y explotación de que han sido y siguen siendo víctimas por parte del otro colectivo humano, el de los varones como dominadores de una sociedad patriarcal construida a su imagen y semejanza. Entiéndase bien, el feminismo no lucha contra los hombres, apenas busca que las mujeres entiendan que son “tan” seres humanos como los hombres. Y que desde esa plataforma impongan el goce de sus derechos.

La mujer feminista NO le “pide” nada al hombre, como dice el diccionario de Oxford, evidentemente redactado por hombres, la mujer feminista “toma” sus derechos, los “ejerce”. La mujer feminista no considera que las mujeres “deban tener” los mismos derechos que los hombres, como expresa el de la Real Academia Española, la mujer feminista “tiene” los mismos derechos que los hombres. Esas “pequeñas” grandes discrepancias dialécticas explican de manera básica eso que tanto nos cuesta entender a los hombres, quienes, en los mejores casos asumimos el rol de árbitros y nos pretendemos “dadores” de derechos a las mujeres. Como si no los tuvieran.

Los derechos

La diferencia sustancial pasa por entender que el hecho de que nosotros (hombres) no los respetemos, no significa que las mujeres no tengan exactamente los mismos derechos que nosotros. Tampoco lo significa el hecho de que la inmensa mayoría de las mujeres no lo entienda así. La mujer, como el hombre nació, se formó y se desempeña en una sociedad machista, patriarcal, que toma como “natural” la discriminación. No existe un país en el mundo en el que una mujer tenga derecho a tener un harem de hombres como ocurre a la inversa en varios países del oriente musulmán. Tampoco hay un país que legisle que una mujer tenga el derecho de golpear a “su” hombre, como acaban de legislar a la inversa en Rusia (sí, acaba de ocurrir eso, y el proyecto lo escribió una mujer).

La mamá del cronista firmaba “Carmen de Link”, así, obviando su apellido, y lo hacía con orgullo, con el orgullo de “pertenecer” a un hombre; de no ser una solterona, y esta relación de pertenencia de la mujer al hombre, hasta hace poco tiempo se enseñó tácitamente desde el nacimiento mismo, en el que tanto hombres como mujeres eran anotados con el apellido paterno. No solo las mujeres, también los hijos “le pertenecían” al padre. Hoy, en Argentina los hijos son inscriptos con los dos apellidos, pero el del hombre continúa yendo adelante, como expresando que el derecho de “propiedad” continúa, solo que en el caso de muerte del hombre la mujer queda como en un rol de “padre suplente”.

La catedral quedó impecablecatedral

“El hijo” de Pardo “repudia” desmanes que ni siquiera existieron, un grupo de mujeres, que ante el inmenso poder de la iglesia católica, se ven impedidas de decidir sobre sus propios cuerpos quisieron hacer pintadas en la Catedral Metropolitana y la policía lo impidió, ¿está bien?, ¿está mal?… No soy quien para determinarlo, y “Sebas” tampoco. Ahora, me pregunto desde esa duda ¿No era más barato volver a pintar la catedral que curar a la decena de chicas hospitalizadas por las balas y los garrotazos de la policía y procesar a 50 mujeres que lo único que buscaban era hacer una simple pintada como las tantas que hace “el hijo” de Pardo (y lo peor es que lo hace al pedo) antes de cada elección?. Claro, él no las hace en iglesias. Es católico. Las hace en el muro de tu casa.

El hijo de quien negociaba política con una pistola cargada sobre el escritorio y se tiroteaba por causas penales con sus colegas en plena calle habla de “luchar pacíficamente por la justicia”. Caramba. Está claro que los hijos no tienen por qué hacerse cargo de los delitos o los errores cometidos por sus padres, pero… con ese apellido debería pensar un poco antes de escribir, sobre todo a la hora de indicarles a los demás que cosas pueden reivindicar o el modo en que deben protestar. Nunca leí que “Sebas” cuestionara los métodos de su papá y ninguna de las chicas que ayer intentaban pintar un muro disparó un arma contra nadie, al contrario, los policías de Macri, a quienes el bueno de Sebastián reivindica elípticamente en su escrito, sí dispararon sus armas contra ellas, y las mandaron al hospital, o al calabozo. Por una simple pintada, que ni siquiera lograron realizar. Un acto más de poder por parte de hombres sobre mujeres. Uno de los tantos motivos de la manifestación de ayer que “Pardito” no fue capaz de comprender.

Eva Perón dijo: “De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social”.

Que así sea.

 

 

View Comments (5)

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE