POLÍTICA

Macri va logrando objetivos: 13 millones de pobres y 3 millones de indigentes

Macri va logrando objetivos: 13 millones de pobres y 3 millones de indigentes

El último informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) especifica que la pobreza y la indigencia aumentaron significativamente en el primer año del gobierno de Mauricio Macri. Desde noviembre de 2015, el relato oficial habló sobre recuperación, pesada herencia, sinceramiento, lluvia de inversiones  y creación de puestos de trabajo. Sin embargo, lo único que crearon fue miseria y devastación del tejido social, y de manera obcena. La pobreza llegó al 32,9% de la población. Con lo cual se sumaron cerca de dos millones de pobres, a los 11 millones que ya existían, con el agravamiento de que esos pobres son mucho más pobres. villa

 Según indica el reporte anual publicado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (OSDA) de la Universidad Católica, en Argentina hay 13 millones de personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Además, los números revelan que la mayor cantidad de nuevos pobres se generó durante el primer trimestre de 2016, produciéndose un exponencial crecimiento de las villas y los asentamientos en los grandes centros urbanos.
Con respecto a los índices de indigencia, en menos de un año hubo un aumento de 600 mil indigentes, representando al 6,9% de la población, es decir 2,7 millones de personas. Son los mayores niveles registrados desde 2010, en ambos segmentos, según el “Pobreza y Desigualdad por Ingresos en la Argentina Urbana 2010-2016”. 
El relevamiento se hace en 5700 hogares, mayormente en el área metropolitana de Buenos Aires. “En un contexto en donde las estadísticas oficiales se encuentran en proceso de reconstrucción, los informes que ofrece el Observatorio de la Deuda Social Argentina permiten complementar y dotar de comparabilidad al estudio de los problemas sociales que aquejan a nuestra sociedad”, señalaron desde la UCA.
En el primer trimestre del año pasado, las estadísticas del Observatorio de la UCA revelaron que “el más perjudicado no fue el segmento más indigente, sino las clases medias bajas o los sectores pobres no indigentes”.pobreza en la Argentina
El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, afirmó: “No podemos negar que haber salido de esas condiciones macroeconómicas (del gobierno kirchnerista) y las medidas económicas que se tomaron (en el gobierno de Mauricio Macri), la falta de una reactivación y el aumento inflacionario por sobre las expectativas populares y oficiales, produjo que se agravara la pobreza y sobre todo la pobreza extrema en los sectores más carentes”.
View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-gimena fuertes

Alberto quiere una mesa que no discuta la gestión y reactiva el debate en el FdT

El presidente apunta solo al armado electoral. Otros sectores de la coalición oficialista sostienen que no es posible separar los debates. La demanda para que CFK juegue.

por twitter

El presidente confirmó la conformación de una mesa política del FdT

Alberto Fernández confirmó que en los próximos días convocará a una mesa de discusión para definir "las reglas de competencia que sostengan la unidad" del espacio.

opinión-claudio mardones

El portazo de Milei en Provincia pone en jaque la estrategia electoral de JxC

En la coalición opositora reconocen que sin la ultraderecha no pueden ganar en el distrito. La estrategia del economista. Se agudizan los cruces Larreta-Bullrich.

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

deponer las armas

Llamadas y mensajes para aplacar la crisis del Frente de Todos

Un fin de semana de mucha comunicación entre los tres grandes referentes de la coalición, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE