POLÍTICA

La CGT se pelea por la fecha, sería entre el 30 de marzo y el 4 de abril

La CGT se pelea por la fecha, sería entre el 30 de marzo y el 4 de abril

Empujados por el desborde de la última movilización, la CGT se apresura a ponerle fecha a un paro general que se llevará a cabo sin movilización. El triunviro Carlos Acuña manifestó públicamente que su deseo es que se realice el 31 de marzo o el 3 de abril, la Corriente Federal de los Trabajadores que conduce Sergio Palazzo se expresó a favor de que el paro se realice el 30 de marzo y la Fraternidad planteará que se realice el 4 de abril.

La discusión se saldará en el Consejo Directivo que se llevara a cabo el próximo jueves en el edificio de la calle Azopardo. Allí también se expondrán las posturas como la del secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, al que le parece lógico esperar 20 o 25 días para ver si el gobierno rectifica su política económica o Roberto Fernández de UTA que pidió 10 días para evaluar la respuesta del gobierno a la movilización.

La reunión del Consejo Directivo de la CGT servirá también para medir fuerzas internas frente a un triunvirato que quedó expuesto tanto en sus fragilidades a la hora de conducir como en sus negociaciones con el Gobierno.

Si bien desde el moyanismo aseguran que todo transcurrirá con total tranquilidad en la reunión, lo cierto es que el poder dentro de la CGT comienza estar en disputa y que, en cierto, modo, la relación de fuerzas comienza inclinarse a favor de los gremios con poder real para garantizar movilizaciones y huelgas. Por eso Camioneros y los gremios que se nuclean en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) decisiva a la hora de elegir la fecha.

La fragilidad de la conducción de la CGT quedó expuesta y es por eso mismo, consientes de sus limitaciones para controlar la calle, que el paro se hará sin movilización. Claro que la apuesta es fuerte porque de esta manera la central obrera deja libre la calle para que la dos CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores impulsen una movilización. Los interrogantes están planteados, la respuesta no tardará en llegar.

Fuente: Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-Mauricio Cantando

Por miedo a la derogación: Villarruel apura la creación de la bicameral que trata el decretazo

Convocó para el jueves a las 12. Al día siguiente se realizará la sesión preparatoria y UP exigirá debatir el DNU. Un senador oficialista sería el presidente.

grieta en la ucr

Valdés tras la foto con Milei: “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau”

El gobernador recibió este lunes al Presidente y se justificó con críticas muy duras al senador y titular de su partido, que no adhiere al brutal ajuste del Gobierno.

opinión-Mauricio Cantando

Con el aporte de Santa Cruz, la oposición tiene los votos para rechazar el decretazo de Milei

El bloque del gobernador Vidal confirmó que no avala el mega DNU. Se suma a Río Negro, Neuquén y a Unión por la Patria. Victoria Villarruel busca ganar tiempo.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

CORRIENTES

Siguen en Cuarto Intermedio: Valdés no convoca a los gremios docentes

La Provincia propone compensar la pérdida de fondos nacionales, pero los sindicatos docentes quieren un aumento real del salario.

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE