POLÍTICA

Los movimientos sociales cortarán rutas en todo el país y todos los accesos a CABA

Los movimientos sociales cortarán rutas en todo el país y todos los accesos a CABA

En conferencia de prensa los movimientos sociales que confluyen en la CTEP anunciaron que el miércoles 15 de marzo realizarán una jornada de lucha a nivel nacional con manifestaciones, ollas populares y cortes de ruta en todo el país. En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, los dirigentes sociales aseguraron que se realizarán manifestaciones y cortes en todos los accesos.

Junto a la CCC y Barrios de Pie, la CTEP planeaba este lunes una movilización en Plaza de Mayo en coincidencia con los 4 años de Francisco como Papa, pero decidieron suspenderla y en cambio anunciaron las medidas para el miércoles. Los dirigentes explicaron al diario Tiempo Argentino que la decisión tuvo que ver con los incidentes que se produjeron al finalizar el acto que llevó a cabo la CGT días atrás frente al ministerio de la producción.

“Hay hambre en la Argentina, por eso salimos a la calle”, aseguró Esteban “El Gringo” Castro, secretario General de la CTEP, y agregó: “Está claro que hay una necesidad de nuestro pueblo de salir a la calle a manifestarse y a luchar contra las medidas de un gobierno que van en contra del pueblo”.

La veintena de dirigentes que participaron de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de la CTEP, en el barrio de Constitución, coincidieron en el diagnóstico: “Los pobres cada vez son más pobres. La situación es insostenible”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apenas 7% de aumento

El gobierno anunció un “acuerdo con las universidades” que no existe

El gobierno informó un incremento en el presupuesto universitario pero solo abarca los gastos de funcionamiento. Se mantiene la movilización de la semana próxima. 

opinión-Miguel Carrasco

Nuevo paquete fiscal: Vuelve ganancias, bajan los impuestos a los ricos y hay blanqueo para evasores

El texto ingresó este miércoles a Diputados. Llega después de las negociaciones con los gobernadores. No incluye cambios en áreas sin consenso, como el tabaco.

festival de ascensos

“Superparitaria”: Karina, y Serenellini, con rango de ministros

A través de un DNU, el presidente decidió que las Secretarías General de la Presidencia, de Legal y Técnica y de Prensa pasen a tener rango y jerarquía de Ministerio. 

opinión-Mauricio Caminos

Acuerdo total con “arrepentidos”: Cómo pactaron el aumento los senadores

Los libertarios avalaron el incremento. Se cocinó un día antes en el despacho de Villarruel. La reacción en el oficialismo y el PRO. Hay radicales que piden no cobrarlo.

interna libertaria con "paritaria récord"

A escondidas y en 50 segundos el Senado aumentó las dietas 170%

Pasaron a cobrar más de 4,5 millones de pesos. El Presidente tuiteó que sus legisladores rechazaron el proyecto, sin embargo todos los bloques aprobaron el aumento.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite