
La Cámara Nacional de Apelaciones aceptó el recurso presentado por la Unión Tranviario Automotor (UTA) contra la personería gremial otorgada a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneos y Premetro (AGTSyP) durante el gobierno de Cristina Kirchner.
La medida afecta a los dos mil afiliados de la organización, quienes mientras se mantenga en vigor la medida judicial quedarán excluidos de la negociación de los convenios colectivos y las paritarias. Los metrodelegados apelarán el fallo y convocaron a asambleas el lunes y el martes próximos. “El Gobierno nos quiere poner en caja”, denunció Néstor Segovia.
Para Segovia, el trasfondo del fallo es político y no solo responde a la adversión del gobierno con los trabajadores, sino también al lobby de la UTA, dispuesta a “negociar una paritaria a la baja” por su afinidad con el macrismo. Sin la personería gremial, la administración porteña podría desconocer las eventuales medidas de fuerza de los metrodelegados y declarar ilegítimo el reclamo de un aumento salarial, “mayor al 30 por ciento”, tal como adelantaron sus dirigentes.
RSS