POLÍTICA

Camau: “El único que se va a su casa es Ricardo Colombi”

Camau: “El único que se va a su casa es Ricardo Colombi”

El  candidato a Gobernador del justicialismo, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, se mostró molesto ante la reacción del gobernador Colombi frente al conflicto salarial con el sector público, “Estoy en contra de la posición del gobernador en materia salarial y también en el trato a los empleados públicos, tiene que convocar al diálogo y eso es lo que vamos a cambiar”, aseguró Camau y agregó, “Hay que hacer todo lo contrario, hay que convocarlos para dialogar. En ese sentido yo estoy en una posición totalmente opuesta a la que mantiene el gobernador”, expresó en declaraciones a la prensa”.colombi convención

Hace unos días, frente al conflicto salarial que enfrenta la provincia, que tiene los sueldos más bajos del país, el gobernador había dicho “El que no quiere estar en salud pública que se vaya a la casa, el que no quiere estar en la escuela, a la casa; el que no quiere ser policía, a la casa…”.

Sobre el discurso de Colombi Espínola opinó que, “No se puede mandar a su casa a un policía, o a un médico, o a un docente porque están haciendo un reclamo justo”. Insisitó en ese sentido con que “el mecanismo más sano para resolver los problemas salariales son las paritarias. Yo las apliqué como intendente y todos ganamos, los trabajadores, la gestión y la gente”.

Camau advirtió además que la problemática de Corrientes “combina los peores salarios del país con la falta de inversión desde hace años, con  escuelas sin energía, otras que tienen peligro de derrumbe de los cielorrasos y todo por falta de planificación”. “Esta realidad que estamos sufriendo no tiene que ver con un problema presupuestario, porque Corrientes tiene plata. Lo que falta es planificación y generosidad de un gobierno que guarda recursos a costa del sufrimiento de la gente”, espetó el candidato.camau ytr

“Desde el gobierno señalan como una fortaleza el hecho de que ellos tienen una gran cantidad de dinero para afrontar la campaña, y yo me pregunto, ¿de dónde sale todo ese dinero? ¿Es la plata que falta para pagar los sueldos? ¿La que no se invierte en los hospitales? Por un lado a la gente le dicen que no pueden dar aumento, pero por otro aseguran que van a ganar las elecciones porque tienen plata. No se entiende”, enfatizó Camau.

Respecto a las críticas en su contra, sobre todo el pasado jueves en la Convención Radical, afirmó que “no pierdo el tiempo en las pavadas de la política que no le resuelven nada a la gente”. Aseguró además que “aquí se está terminando una forma de hacer política, ycamau3 la terminaremos definitivamente el 10 de diciembre. Ese día dejaremos atrás las faltas de respeto, el destrato hacia los trabajadores y las mentiras”.

Intentando llevar tranquilidad a los empleados públicos el senador aseguró, “Nadie va a mandar a su casa a nadie, el gobernador habla en forma despectiva porque no tiene respuestas, y esa es una muestra de su debilidad”, explicó. “El único que se va a su casa el 10 de diciembre es Ricardo Colombi”, después de “un ciclo agotado de 16 años que no supo resolver los problemas de fondo de nuestra provincia”, redondeó Camau.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

elecciones 2023

Escenario político: La encuesta que celebra Cristina y preocupa a Macri

La vicepresidenta sigue siendo la dirigente con mayor intención de voto seguro en todo el arco político, según un relevamiento de la consultora Zubán Córdoba.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE