POLÍTICA

Ahora también revelan vínculos entre Flybondi y el ministro Dietrich

Ahora también revelan vínculos entre Flybondi y el ministro Dietrich

El sospechoso caso FlyBondi, la firma low cost que pese a no contar con aviones ni patrimonio obtuvo el 70% de las rutas solicitadas, continúa escribiendo nuevos y comprometedores capítulos para funcionarios del actual Gobierno. Tras revelar los vínculos entre Richard Gluzman y el coordinador del Gabinete económico, Mario Quintana, ahora quedó expuesta la conexión entre el propio socio de la empresa y quien le habilitó las rutas,

El gobernador Das Neves y Dietrich en Comodoro Rivadavia

el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Según adelantó el sitio La Política Online, Dietrich S.A, compañía de la familia del ministro a cargo de la asignación de rutas aéreas colocó hace tan sólo un año unos 100 millones en obligaciones negociables a través del Banco Supervielle donde Richard Gluzman, socio de la firma y curiosamente director de Modernización de ACUMAR, se desempeña vicepresidente, lo que deja seriamente expuesto al ministro, quien había adelantado que no existía ningún tipo de conflicto de interés alrededor del caso.

“Hubo 47 ofertas por 175 millones pero se adjudicaron 100 millones, a la Tasa Variable Badlar de bancos privados más un margen de corte cuyo resultado de licitación fue de 4,79 %, con vencimiento el 7 de abril de 2018”, destaca la publicación del sitio.

En el documento, al que pudo acceder El Destape, se detalla que los colocadores de dichas ON fueron la sociedad de bolsa Raymond James, junto al banco Supervielle de Gluzman, y detrás, como subcolocador, estuvo el Banco Patagonia.

.La semana pasada, había salido a la luz que además de los ya conocidos vínculos entre Gluzman y Quintana, se le sumaba otro que dejaba aún más expuesta a la firma: Gastón Parisier, el otro socio de la low cost, comparte el directorio de la compañía Big Box con Lucas Werthein, quien desempeña funciones en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), el mismo que podría facilitarle el negocio a la empresa a través de una habilitación clave.

La firma ya había quedado en medio de la polémica cuando le fueron adjudicadas 69 de las 99 rutas de cabotaje que había solicitado, siendo la compañía más beneficiada, detrás de la suspendida Avianca, pese a no contar con aeronaves ni con una estructura financiera ni técnica mínima para operar.

Por: Juan Ignacio Amorín

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

EBY

Con aportes de Yacyretá, vuelven a tener agua pobladores de Isla Apipe

La Entidad Binacional donó una Bomba Trifásica al Municipio de San Antonio-Apipé Grande, dando respuesta inmediata a un problema que dejó sin agua a gran parte de la Isla

villa gesell

Kicillof: “La tarea de la militancia es salir a romper la proscripción de Cristina”

El gobernador se sumó a la campaña de La Cámpora: "¿Qué democracia puede haber si la principal dirigente del país está proscripta por un juicio trucho?", se preguntó.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

en vivo aquí

Diputados comenzó a tratar el proyecto para remover a los jueces de la Corte

En la comisión de la Cámara baja comenzó a delinearse el calendario de trabajo para debatir el juicio político impulsado por el oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE