SOCIEDAD

Avianca niega ser la dueña de “Avianca Argentina”

Avianca niega ser la dueña de “Avianca Argentina”

Para desligarse de cualquier consecuencia legal que pueda surgir de la causa penal que lleva en la Argentina el juez Sergio Torres por las “low cost”, Avianca aclaró que no participó de la compra de MacAir Jet SA a la familia de Mauricio Macri.

El enorme detalle ya era conocido, pese a que todo el resto de los datos de la fusión se rigen por secreto corporativo. No obstante, la compañía quiso difundirlo para intentar evitar interrupciones en sus operaciones en el aeropuerto de Ezeiza, con sus vuelos regulares a Colombia y Perú. Posee las rutas trasnacionales Bogotá-Buenos Aires-Bogotá y Lima-Buenos Aires-Lima, que se mantienen sin ninguna modificación.

Ver imagen en Twitter
  En el comunicado “Avianca Holdings SA no participa en Avianca Argentina”, la semana pasada la compañía aérea negó que la empresa argentina Avian Líneas Aéreas SA sea filial de la bogotana. Más aún, rechazó que alguna de sus subsidiarias tuviera rutas al interior de la Argentina.

Avianca Holdings SA es el accionista de la colombiana Avianca SA. El conglomerado es, a su vez, controlado por Synergy Aerospace Corporation en un 51,5%, una sociedad de los hermanos Germán y José Efromovich en la guarida fiscal de Panamá.

Fue la offshore la que directamente negoció con la familia Macri la adquisición de MacAir Jet SA el año pasado. En el parte de prensa, la compañía colombiana aclaró que “en desarrollo de este proyecto, Synergy Group registró esta empresa con la razón social de Avian Líneas Aéreas SA, al tiempo que celebró un contrato de licencia de uso de marca con Avianca Holdings SA para utilizar la marca comercial Avianca. Así, aunque la marca comercial es Avianca Argentina, su operación y actuación es totalmente separada e independiente de Avianca Holdings SA”.

Germán Efromovich está imputado en la causa que llevan adelante el Juzgado de Torres con la Fiscalía de Jorge Di Lello, denunciada por los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié y la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. Allí se escruta si la familia Macri es aún beneficiaria de la cesión de rutas aéreas a la ex MacAir Jet SA.

También están investigados el presidente, Mauricio Macri; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis; el ex director general de Logística de la Presidencia, Carlos Cobas; el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin; el director nacional de Transporte Aéreo de la ANAC, Hernán Gómez; el titular de SIDECO, Francesco “Franco” Macri; el ejecutivo de Avianca Argentina (y ex MacAir Jet) Carlos Benjamín Colunga López; y Diego Martín Colunga López, titular de Únicos Air SA.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

Observatorio de Precios

“Transparentar las góndolas”

El organismo que apunta a analizar la situación de la inflación discutió la presencia de Precios Justos en el Interior.

investigación abierta

Otro soldado muerto en el Ejército: Afirman que se suicidó

Brian Jorge Daniel Huanque tenía 24 años, hacía seis que se desempeñaba como voluntario en Neuquén. El jefe del regimiento dijo que soldado se suicidó.

Consejo del Salario

En cuatro tramos: Acordaron un 20% para el salario mínimo

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron que la suba se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

conicet

Estudio revela cómo contaminan el glifosato y el glufosinato de amonio cuando se mezclan en el ambiente

Se combinan fácilmente generando una nueva sustancia contaminante. El combo produce alteración hormonal y daño genético, antesala de patologías cancerígenas.

la muerte de hebe

Cristina tras la muerte de Hebe: “Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional”

La vicepresidenta escribió un mensaje en sus redes sociales tras la noticia de la muerte de la madre de Plaza de Mayo. Le agradeció su lucha por los derechos humanos.  

opinión-ricardo forster

Hebe, la voz y la injuria

La voz de Hebe se levantó cuando la mayoría callaba. La inflexión intempestiva de su palabra, nacida del dolor, reivindicó la dignidad en un país atravesado por la may...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE