POLÍTICA

La policía correntina desmadrada frente a un ministro que no la controla

La policía correntina desmadrada frente a un ministro que no la controla

Tras el escándalo generado por las detenciones de ayer en Itatí, entre las que se cuentan el jefe de policía y otros efectivos de la fuerza provincial la continuidad del ministro de Seguridad, Horacio Ortega, fue puesta en entredicho.

OrtegaPolicia4

El comisariato ya no le estaría respondiendo al ministro

Un sinnúmero de casos que muestran la falta de disciplina en la policía provincial pusieron en evidencia la inexistencia de mando que muestra el jefe de la seguridad provincial. Y ayer todo entró en eclosión. Asuntos Internos nunca investigó a los policías involucrados en la causa de narcotráfico de Itatí. Por el contrario, el jefe de la comisaría,Carlos Ocampo Alvarenga, quien ayer fue arrestado, había sido fuertemente defendido por el ministro Ortega frente a las acusaciones recibidas por parte de la población, y esto repercute directamente en un gobierno que no pasa por su mejor momento y debe enfrentar el recambio de gobernador con su figura máxima fuera de competencia.

Policías cuatreros que, además de robar amenazan a jueces, coimas, connivencia policial en casos gravísimos, como homicidios y narcotráfico, policías acusados por la misma población de estar vinculados al narcotráfico en Goya e Itatí, problemas de abuso policial en casi todas las comisarías de la provincia, la participación de un efectivo penitenciario en un caso de robo en la Capital, la inexistencia de controles camineros efectivos para combatir el tráfico de drogas, la denuncia pública del jefe policial de Mocoretá, Antonio Navarro, por no tener insumos para trabajar y la inacción del Departamento de Asuntos Internos, convirtieron a Ortega en el ministro más mirado del pobrísimo gabinete de Colombi. Y en el combo la protesta de los policías que no son corruptos por ganar un sueldo digno que les permita mantener a sus familias sin corromperse.

Años de falta de políticas de estado tendientes a dignificar el trabajo policial comienzan a hacerse notar, y como siempre, en épocas electorales comenzaron los rumores de que arrancan los traslados y las purgas “a dedo” desde el poder político dentro de la fuerza. Por ahora Ortega afirma contar con el respaldo del gobernador, pero la saturación de conflictos en la fuerza que conduce fue mellando la resistencia de un ministro ya sin espaldas para resistir más cuestionamiéntos. ¿Podrá Ortega resistir hasta el final del mandato del gobernador?

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite