CIUDAD

Comienza la “Semana de la Memoria” en Libres

Comienza la “Semana de la Memoria” en Libres

Con distintas actividades se iniciará en nuestra ciudad, el próximo viernes 17 de marzo, la “Semana de la Memoria” con motivo de recordar el cuadragésimo primer aniversario del golpe cívico militar de 1976. Las actividades se desarrollarán hasta el viernes 24.

Viernes 17: 10:00 hs. Inauguración en el Salón de Actos de la Municipal de trabajos alusivos al Día por la memoria la verdad y la justicia, realizados por los niños de Escuelas Primarias y jóvenes de Colegios Secundarios.

Sábado18: 17:00 hs “Jornada por la memoria” en el Barrio Picaflor, Félix Maria Gómez y Coronel Reguera. Organizada por Partido Nuevo Encuentro en conjunto con Centro de Estudiantes “Héctor Pata Acosta de ISFDPAG y Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres.

Desde el sábado 18 hasta el lunes 20: “Acción Poética por la memoria”, en los muros de la ciudad a cargo del Centro de estudiantes Héctor Pata Acosta del ISFDPAG.

Domingo 19: -21:00hs Cine Teatro Ópera: Inauguración muestra: “Extintos” En homenaje a aquellos/as docentes y alumnos/as que fueron callados, perseguidos, reprimidos y/o asesinados por el Terrorismo de Estado. Organizada por SUTECO –CTERA. -Inauguración muestra Fotográfica “Ausencias de Paso de los Libres”. Organizada por Juventud Radical. La misma permanecerá abierta para visita al público de 8:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 18:00 hs hasta el 24 de marzo. 21:30 hs: Proyección “Murales. El principio de las cosas”. Con la presencia del director Francisco Matiozzi Molinas. Organizado por Club Guaraní.

Miércoles 22: 20:00 hs. Instalaciones del SOEM, Charla “Los DDHH en tiempos de neoliberalismo”. A cargo de Juventud Peronista.

Jueves 23: 21,30hs “Recital por la libre expresión” Espacio musical organizado por Centro Cultural Sapucay por la vida.

Viernes 24: Actos oficiales coordinados por Municipalidad e Paso de los Libres 8:00 hs: Izamiento de Bandera. Palabras alusivas. 8:15 hs: Iglesia San José misa en recuerdo a las víctimas del Terrorismo de Estado. 18:00 hs: Marcha por la Memoria. Concentración frente a Cine Teatro Ópera. En su recorrido se realizará homenaje a Fernando Alduvino en calle Colón N°885 donde será descubierta una baldosa. En Colón N°1252, Sede del Sindicato de Empleados Judiciales SITRAJ, se descubrirá una placa en homenaje a todos los empleados y funcionarios judiciales víctimas del Terrorismo de Estado, en especial al Dr. Saturnino “Tuna” Favilla, quien fuera Juez depuesto por la dictadura. Se continuará el recorrido por calle Madariaga donde se descubrirá el Mural por la Memoria realizado por alumnos de la Capacitación de Realizadores Plásticos del ISFDPAG. Organizado por Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE