
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Mauricio Macrio visitará nuestra provincia en la tarde del jueves. Lo que no contó Vignolo en las redes es que “se obliga” a alumnos de escuelitas de Basket a asistir al acto que se realizará en el Club regatas Corrientes, donde el anfitrión será su presidente, el Dr. Eduardo Tassano, candidato a intendente por ECO-Cambiemos. Una vez más Macri utiliza a los niños para promocionarse y “parecer” popular.
El jefe de Estado encara así su cuarta presencia en Corrientes desde que asumió en diciembre de 2015. Tras su visita oficial al Paraguay, a la cual fue invitado el gobernador Ricardo Colombi como parte de la comitiva, Macri visitará la provincia este jueves. Hoy funcionarios nacionales arribarán a Corrientes para delinear la agenda presidencial.
En el marco del año electoral, la llegada del Presidente buscará impulsar a sus candidatos dentro de la alianza oficialista de ECO, que, ante la falta de una figura capaz de competir con “Camau” Espínola aun no tiene confirmado su candidato a gobernador.
Lo inaudito de la visita del presidente es que, ante la falta de convocatoria popular el radicalismo metió presión a los clubes en los que se practican deportes para que los niños concurran al acto de Macri. A cambio de ello las instituciones recibirán pelotas y otros artículos deportivos “de regalo”.
Uno de los panfletos fue publicado en Twitter por Pablo Miguel, periodista del diario El Litoral, pronto recibio decenas de comentarios dado el inusitado carácter de “obligatoriedad” que tiene la citación, y quien lo posteó explicó que, si bien ese pertenece a la extorsión recibida por el Club Hércules, el “convite” obligatorio y las promesas fueron hechas a todos los clubes.
RSS