POLÍTICA

Documento de Bullrich que implica a Colombi: ¿Verdadero o falso?

Documento de Bullrich que implica a Colombi: ¿Verdadero o falso?

La difusión de un supuesto documento interno del ministerio de Seguridad de la Nación desató un revuelo político en la ciudad de Corrientes. El material muestra al gobernador Ricardo Colombi, en el centro de una banda de narcos que opera en las provincias de Santa Fe y Corrientes. Por su parte, el mandatario provincial negó todo, y habló de una campaña nacional para ensuciarlo.

El presunto documento oficial citaría escuchas telefónicas donde se habría grabado a Colombi, y según la información que circuló el dossier fue confeccionado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), pero sólo para uso interno de la cartera de la ministra Bullrich. De acuerdo a la divulgación las escuchas telefónicas citarían parte de supuestas conversaciones del gobernador con otros integrantes de la banda

Lo cierto es que el ministerio de Seguridad, desmintió haber difundido ese documento, en un breve comunicado de prensa, y si bien, diversos portales, como Infonews aseguran que  el ministerio no negó la existencia del mismo para uso interno de la cartera, lo cierto es que sí lo hizo. Aunque dada la magnitud del revuelo causado muchos esperan una desmentida pública por parte de la ministra en persona, algo que hasta el cierre de esta nota no ocurrió.

El comunicado:

El Ministerio de Seguridad de la Nación informa que el mapa delictivo que está circulando sobre los principales responsables en el reciente caso de las detenciones por narcotráfico en Itatí es falso y no ha sido realizado por esta cartera. De este modo, se solicita que no se difunda dicho documento al tratarse de información falsa”.

También se aseguraba en algunos sitios web que “el mapa del delito” había sido distribuído por la agencia de noticias “Noticias Argentinas”, Sin embargo Contrapoder chequeó esa información y la misma no se encuentra disponible en dicha agencia. Con lo cual, si realmente la noticia surgió de esa fuente la misma fue posteriormente levantada.

Nadie puede dar fe de la veracidad o falsedad del dossier, la mitad de la biblioteca afirma que el documento existe, que tras la filtración se negó para evitar que el tema salpique al presidente en medio de la tremenda crisis política por la que atraviesa su gobierno y la otra mitad dice que es todo un invento para perjudicar a Colombi.

Como es de público conocimiénto ayer, el presidente de la nación tenía previsto concurrir a la capital correntina para ser de la partida en un acto en el Club Regatas, la idea era anunciar obras e impulsar algunas candidaturas de cara a las elecciones nacionales, provinciales y municipales que los correntinos enfrentamos este año, pero al trascender la posible vinculación de Colombi con el narcotráfico Macri decidió suspender la visita alegando inclemencias climáticas que nunca existieron.

Colombi mapa 1

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE