POLÍTICA

Documento de Bullrich que implica a Colombi: ¿Verdadero o falso?

Documento de Bullrich que implica a Colombi: ¿Verdadero o falso?

La difusión de un supuesto documento interno del ministerio de Seguridad de la Nación desató un revuelo político en la ciudad de Corrientes. El material muestra al gobernador Ricardo Colombi, en el centro de una banda de narcos que opera en las provincias de Santa Fe y Corrientes. Por su parte, el mandatario provincial negó todo, y habló de una campaña nacional para ensuciarlo.

El presunto documento oficial citaría escuchas telefónicas donde se habría grabado a Colombi, y según la información que circuló el dossier fue confeccionado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), pero sólo para uso interno de la cartera de la ministra Bullrich. De acuerdo a la divulgación las escuchas telefónicas citarían parte de supuestas conversaciones del gobernador con otros integrantes de la banda

Lo cierto es que el ministerio de Seguridad, desmintió haber difundido ese documento, en un breve comunicado de prensa, y si bien, diversos portales, como Infonews aseguran que  el ministerio no negó la existencia del mismo para uso interno de la cartera, lo cierto es que sí lo hizo. Aunque dada la magnitud del revuelo causado muchos esperan una desmentida pública por parte de la ministra en persona, algo que hasta el cierre de esta nota no ocurrió.

El comunicado:

El Ministerio de Seguridad de la Nación informa que el mapa delictivo que está circulando sobre los principales responsables en el reciente caso de las detenciones por narcotráfico en Itatí es falso y no ha sido realizado por esta cartera. De este modo, se solicita que no se difunda dicho documento al tratarse de información falsa”.

También se aseguraba en algunos sitios web que “el mapa del delito” había sido distribuído por la agencia de noticias “Noticias Argentinas”, Sin embargo Contrapoder chequeó esa información y la misma no se encuentra disponible en dicha agencia. Con lo cual, si realmente la noticia surgió de esa fuente la misma fue posteriormente levantada.

Nadie puede dar fe de la veracidad o falsedad del dossier, la mitad de la biblioteca afirma que el documento existe, que tras la filtración se negó para evitar que el tema salpique al presidente en medio de la tremenda crisis política por la que atraviesa su gobierno y la otra mitad dice que es todo un invento para perjudicar a Colombi.

Como es de público conocimiénto ayer, el presidente de la nación tenía previsto concurrir a la capital correntina para ser de la partida en un acto en el Club Regatas, la idea era anunciar obras e impulsar algunas candidaturas de cara a las elecciones nacionales, provinciales y municipales que los correntinos enfrentamos este año, pero al trascender la posible vinculación de Colombi con el narcotráfico Macri decidió suspender la visita alegando inclemencias climáticas que nunca existieron.

Colombi mapa 1

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Eduardo Aliverti

El día después de mañana

En el fondo, bien en el fondo, casi lo único que hizo Javier Milei este mediodía fue reiterar las frases hechas, tecnocráticas y de aspiración filosófica, que viene re...

Congreso de la nación

Texto y video: El discurso completo de Javier Milei

El nuevo mandatario argentino se dirigió a miles de simpatizantes que se congregaron en la plaza de los dos Congresos y alrededores. 

opinión-sebastian cazón

Perfiles: El quién es quién del gabinete de Javier Mieli

El nuevo gobierno contará solo con nueve ministros. La gran mayoría de ellos no tiene experiencia de gestión. El rol central de Posse y la incógnita sobre Karina Milei.

opinión-alfredo zaiat

“Ah… pero los K”: Exagerar la herencia para justificar un ajuste de una magnitud innecesaria

Milei dedicó su primer discurso a la herencia. Es imprescindible no caer en la trampa de justificar las falencias propias y el fiasco próximo tirando culpas al pasado.

nueva era

Javier Milei juró en el Congreso y ya es el Presidente de la Nación

El juramento fue tomado por Cristina Fernández de Kirchner. "Viva la Libertad, carajo", fue la arenga que escribió al firmar el libro de honor del Congreso de la Nación.

opinión-david cufré

80 años de gobiernos liberales: Qué le espera al país con Milei presidente

Catástrofe social, concentración de la riqueza, endeudamiento extremo, dilapidación de activos públicos, destrucción de la industria, timba financiera y atraso económico.

aumento anticipado

Aumentos de hasta el 30% en combustibles, con YPF a la cabeza del ajuste

El incremento se da a dos días de la asunción del presidente electo, Javier Milei, quien prometió quitar los subsidios y liberar los precios de los combustibles. 

opinión-marcelo bonelli

Milei y Caputo terminaron de cerrar el plan económico: Fuerte ajuste y nuevo precio del dólar desde el lunes

Son medidas urgentes que no necesitan pasar por el Congreso y que abarcan subsidios, jubilaciones y liberación de precios de la nafta y las prepagas. 

PASO DE LOS LIBRES

El municipio abre la inscripción para la colonia de vacaciones

La convocatoria está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, con el objetivo de brindarles un espacio lúdico y seguro para disfrutar de las vacaciones estivales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE