
Eduardo Duhalde, tal vez el peronista de renombre más cercano a Macri y Vidal, mandó un tiro por elevación, tal vez para que se note que está vivo y para recordarle su número telefónico al presidente. Pero lo cierto es que la frase de Duhalde es certera en medio de la crisis política y económica que vive el país.
“La gente está enojada como en el 2000”, dijo el ex senador a cargo de la presidencia en FM FutuRock. De esa manera pretendió explicar que la crisis social de hoy es similar al año previo al estallido de 2001.
Duhalde, mandatario post crisis entre 2002 y 2003, aseguró sobre la actualidad: “La situación económica es muy difícil, (Macri) tiene una deuda externa impagable”. “Estamos peleándonos en la cubierta del Titanic”, lanzó el ex vicepresidente dela nación.
“La gente está muy enojada. Hay un hartazgo respecto de los políticos”, dijo, para luego comparar al macrismo con el fnial del gobierno de Fernando De la Rúa. “Veo al Gobierno peleando solo, con una incapacidad de generar consensos”.
Asimismo contó que le ofrecieron un cargo que finalmente no aceptó: “Me sugirieron si queria ocupar la secretaria general del UNASUR. Les dije que no me interesaba”. Y reveló que va por el PJ: “El año que viene voy a ocuparme de la reconstrucción del peronismo. Voy a ser presidente del PJ”, aseguró modesto.
RSS