
“No reparten leche desde diciembre porque se le cayeron las licitaciones de ese producto y en las comidas que reparten para los comedores no viene la leche“, advirtió Pérsico en diálogo con los medios
El Movimiento Evita asiste a 140 mil chicos de todo el país, y recibe de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación una caja de leche en polvo por niño, cada quincena. Este suministro está frenado desde hace tres meses.
Pérsico lanzó esta acusación al explicar las razones de los piquetes que realizaron la semana pasada en distintos puntos del país y que tuvo como epicentro la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social.
“El reclamo principal es la implementación de la Ley de Emergencia Social, la renovación de los comedores es lenta y no se hace desde diciembre, de los 16 meses de gobierno solo dos meses tuvieron trabajo los compañeros y el resto fue un subsidio sin que hagan un trabajo y eso desorganiza el sector y genera vicios sociales”, sumó al argumentar las razones de los cortes de calles.
Sobre la declaración de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien afirmó que las fuerzas a su cargo van a actuar “dispersando” a los manifestantes que corten rutas y calles, Pérsico consideró: “Es echarle nafta al fuego, no resuelve nada”.
RSS