POLÍTICA

Alesso: “Atiendan a los docentes, convoquen a las paritarias, sino la lucha va a seguir”

Alesso: “Atiendan a los docentes, convoquen a las paritarias, sino la lucha va a seguir”

Cerca de 400 mil docentes, que partieron el martes desde distintos puntos del país, culminaron su recorrido en Plaza de Mayo, donde se llevó a cabo el acto central de la Marcha Federal Docente, en reclamo al Gobierno Nacional por la convocatoria a la paritaria nacional y en defensa de la educación pública

Durante el cierre, el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero cruzó al presidente Mauricio Macri al señalar: “Nosotros no tenemos 8 mil pesos para pagar una escuela privada”. También le recordó que “el gobierno nacional debe garantizar la educación en todo el país y la financiación de la misma” y advirtió: “No nos van a dividir, hay 400 mil trabajadores” en la marcha.

Luego habló Pedro Bayugar, secretario Gremial de Sadop, quien indicó: “Los docentes privados no estamos mejor que los estatales”. “Basta de destinar los intangibles fondos de la Ley de Financiamiento Educativo que hoy el ministro (del Interior, Rogelio) Frigerio canjea con los gobernadores a cambio de cualquier cosa”.

Y cerró: “El enemigo tiene los medios masivos de comunicación a su favor, con alguna excepción, tiene los centros de poder financiero y los de poder minero y agroexportador, hasta tiene la embajada de Estados Unidos a su favor, pero hay algo que tenemos y ellos no: con nosotros está el pueblo argentino apoyando y luchando”.

En el final la secretaria General de Ctera, Sonia Alesso, llamó al paro de la CTA convocado para el 30 de marzo. Y dijo: “El Presidente y sus ministros nos agraviaron a todos”, al tiempo que agregó “ninguno de los que está acá se ‘cayó’ en la escuela pública”. “Estamos acá para decirle al Presidente que respete la ley, una ley votada en el Congreso, una ley por la que nosotros militamos, marchamos, llevamos adelante luchas provinciales en todo el país”, siguió.

Y luego volvió a carga cuando indicó: “Es para nosotros una gran alegría poder sostener que los maestros enseñamos valor, en la escuela nos importa la solidaridad, el otro, la justicia y la igualdad. No es lo mismo valor que precio. Los maestros tenemos valores, ellos están acostumbrados a los que tienen precio, por eso no nos arrodillamos”. “Los maestros y los profesores de Argentina no nos arrodillamos”, dijo Alesso.

La dirigente explicó que “la operación del Gobierno Nacional no empezó ayer ni la semana pasada; vienen sosteniendo que la educación pública no sirve. Vienen diciendo que los maestros no estudiamos, no nos capacitamos, que desprecian cientificos, a los universitarios. Vienen por la privatización, por la mercantilización, por eso nuestra tarea es difícil. Como decía Fidel (Castro), ‘es una batalla de ideas’. Nosotros tenemos que militar en cada barrio, en cada ciudad, fortaleciendo e impulsando foros en defensa de la educación pública. Vienen por la educación, vienen por la mercantilización“.

Si el Gobierno no escucha a los docentes, este conflicto no se va a solucionar. La llave de destrabar el conflicto docente la tiene el Gobierno, no los trabajadores. ¡Atiendan a los docentes, convoquen a las paritarias, sino la lucha va a seguir! Nos tienen que oir en todas las escuelas de la patria. A militar y fortalecer, a dialogar con los vecinos”, arengó Alesso.

Galería de fotos

Avanzan las columnas de docentes por la Ciudad<br>
Baradel, en la marcha de docentes hacia Plaza de Mayo
Los maestros le dedicaron un tema a Macri en la masiva marcha
Baradel, en la marcha de docentes hacia Plaza de Mayo
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

se debate este martes

El oficialismo busca ampliar el número en Diputados para la reforma de la Magistratura

La iniciativa del Frente de Todos, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17 podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite