
La primicia dada en la madrugada de ayer por Contrapoder, dando cuenta de la muestra sobre el Día de la Memoria que fue desmontada por el intendente Tarabini para un desayuno con militares y curas, terminó recorriendo el país. Casi 900 lecturas en solo unas horas pueden dar cuenta de la repercusión inicial que tuvo la nota en toda la provincia.
A lo largo del día algunos medios locales fueron ampliando la noticia con la publicación de los dichos de la concejal Alegre y su pedido de informes presentado en el concejo y la carta escrita por la Comisión de la Memoria al intendente, pidiéndole explicaciones por el accionar represivo contra la exposición realizada por más de 100 niños y jóvenes de nuestra ciudad. La noticia fue de a poco tomando cuerpo en todos los medios provinciales de relevancia y luego en los nacionales. Muy pocos portales de noticias de todo el país se privaron de publicar semejante arrebato de violencia ideológica por parte de un intendente elegido por el pueblo.
hasta diarios de papel como Página/12 (con la firma de Adriana Mayer) y Tiempo Argentino muestran en sus ejemplares de hoy la noticia en sus portadas, Radios de primer nivel, como radio del Plata, Radio Rivadavia y AM 750 levantaron la noticia y hasta Eduardo Aliverti prepara un informe para su programa de Radio La Red del próximo sábado.
Pero el colmo de la vergüenza se dió pasado el mediodía, cuando los periodistas Juan Martín Ramos Padilla y Diego Vidarengo, de Radio Caput llamaron al municipio intentando hablar con el intendente Tarabini, su secretario Privado o el secretario de Gobierno, para saber de primera mano el porque de semejante decisión. Luego de unos minutos la respuesta de la telefonista fue que no había nadie de rango en la municipalidad.
Tras unos minutos de insistencia la avergonzada secretaria logró que un supuesto secretario del intendente atendiera a los periodistas. ¿A que secretario se referiría?, ¿al de Gobierno Sincovez?, ¿al Privado De Miranda?. Tal vez nunca podremos averiguarlo pues tras unas pocas palabras “La vedad desconozco señor, dejeme asesorarme…” cortó la comunicación.
Escuchar el desopilante diálogo
A continuación la profesora Alejandra Mumbach, secretaria de la Comisión de la Memoria por la Verdad y la Justicia habló con los periodistas y explicó tanto el génesis y el objetivo de la muestra, como el resultado de la misma tras la decisión de Tarabini (De Miranda) de mandar a quitarla creyendo que sus amigos militares se ofenderían al verla, destruyendo muchas de las obras. Mumbach dejó en claro, al menos, que no todos los libreños somos fascistas y/o imbéciles.
Lo que cabe preguntar, a esta altura de los acontecimientos de un año electoral en el que el jefe político de todos estos tarambanas pretende ser gobernador es: ¿Que cabeza rodará por el papelón que le hicieron pasar al intendente Tarabini?. O también, ¿Este papelón (de no rodar ninguna cabeza) le puede costar la reelección al intendente?
RSS