POLÍTICA

El increíble editorial de La Nación que pretende “interpretar” a la sociedad argentina

El increíble editorial de La Nación que pretende “interpretar” a la sociedad argentina

Por Gabriel Link –

En medio del “negacionismo oficial” el Matutino avanza un paso, y pone sobre el tapete un debate inverosímil sobre la “Teoría de los dos Demonios”, señalando al kirchnerismo por haber aplicado “Un discurso distorsionado y falaz” durante “12 años de un tan sugestivo como lamentable silencio” y planteando un absurdo número de víctimas perpetradas por “la subversión”, que duplicaría a los desaparecidos por los militares.

Sin explicar cual es el método de “medición” aplicado, el director del diario, pretende erigirse en “vocero” del pueblo: “En las últimas semanas nuestra sociedad parece haber comenzado a reconocer que la terrible violencia que caracterizó la trágica década del 70 no tuvo que ver sólo con la desplegada desde el Estado, sino también con la acción igualmente violenta de los distintos grupos terroristas que no vacilaron un solo instante en apuntar contra civiles inocentes”, resalta la nota editorial que, al no llevar firma se le atribuye a su director, Bartolomé Mitre, tataranieto de quien fuera presidente de la República Argentina en el S XlX, fundador de la “Tribuna de Doctrina”.

El diario dió un paso más allá de lo actuado hasta ahora, planteando que hay un número de víctimas producto de “acciones terroristas”, que duplica al número de desaparecidos (que ellos reconocen), a mano de la dictadura cívico militar que el periódico protegió, y de la que se sirvió para multiplicar la fortuna familiar.

En ese sentido, el diario del tataranieto de Mitre (encargado de distorcionar la historia argentina para favorecer a la oligarquía), sugirió la cifra de 17.382 víctimas producto de acciones “terroristas” (reconocen solamente 8.500 desaparecidos a manos de la dictadura), y puso en discusión “la necesidad de conformar un organismo similar a la Conadep para identificar cabalmente a las víctimas de la acción de los distintos grupos armados a fin de darles el lugar que, en justicia, les corresponde en nuestra historia”.

Suena inverosímil una “guerra” en la que las tres FF.AA. del estado, con todo su poderío, con más de 150.000 soldados (más los cuadros), toda la logística y los recursos del gobierno; sufra el doble de bajas que su enemigo guerrillero; que luchaba rudimentariamente, con pocas y malas armas, sin ninguna experiencia, desde la clandestinidad, en un número infinitamente más reducido, y que encima cayó derrotado. Sin embargo Mitre lo plantea, y pareciera hacerlo en serio.

El Editorial:

editorial

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite