Destacadas

Recambio en comisarías de la provincia tras narcoscándalo que afecta a Colombi

Recambio en comisarías de la provincia tras narcoscándalo que afecta a Colombi

En el marco de una causa que tuvo tremenda repercusión nacional, y con el gobernador Ricardo Colombi sospechado de tener vínculos con el narcotráfico (ver nota), el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, tras dos semanas de los sucesos de Itatí, ordenó el recambio de efectivos en las comisarías de todo el interior y también en áreas específicas de la fuerza que tienen base en la capital. Esta disposición, según informa hoy el diario capitalino “Norte”, es ante posibles vínculos de policías con organizaciones criminales de narcotráfico, pero también de cuatrerismo en la zona sur de la provincia.

f620x350-93693_124711_6

Carne secuestrada en la comisaría de Pueblo Libertador, departamento de Esquina.

Los hechos delictivos por parte de miembros de la fuerza ya habían quedado en evidencia con la detención en Esquina de un oficial y un suboficial acusados de robar ganado, hecho que fue minimizado por el Gobierno siendo que el ganado robado era faenado en la mismísima comisaría de Pueblo Libertador y tras un allanamiento fue encontrado parte del “botín” en dicha dependencia.

Pero el narcoescándalo de Itatí, en el que fueron detenidos el jefe de la Comisaría local, Diego Osvaldo Ocampo (protegido del ministro de Seguridad, Horacio Ortega), y sus subalternos Mario Molina y Gabriela Quintana, tuvo trascendencia nacional y forzó cambios en comisarías de toda la provincia.

ocampo tacuara

El Comisario Ocampo en un acto con funcionarios del gobierno provincial.

Estos efectivos de la policía provincial están detenidos por orden del juez federal de Buenos Aires Sergio Torres, quien investiga el tráfico de estupefacientes desde esa localidad hasta la capital de la república. La sospecha es que éstos, además de conocer la actividad de las bandas de narcotraficantes pudieron haberles dado protección a cambio de dinero.

Después que el Ministerio de Seguridad de la Provincia reconoció que el Gobierno perdió el control sobre la Policía, se ordenó el recambio de efectivos en las unidades policiales de todo el interior y en áreas específicas de la fuerza de seguridad que tienen base en la capital provincial.

Al día siguiente del operativo en Itatí se le preguntó al titular del área de Seguridad provincial respecto a las investigaciones internas que se realizarían, pero éste afirmó que se evitarían las averiguaciones porque “es responsabilidad de la Justicia Federal”.

El Ministerio de Seguridad tardó dos semanas en ordenar los traslados de los policías. Esta disposición fue justificada en que “es muy común que se lleven adelante cambios operativos y tácticos”, pero queda claro que el gobierno intenta recuperar terreno ante la opinión pública con el clásico movimiento de piezas, que sirve para “mostrar”, pero nunca para “corregir”. Sin perder de vista que el movimiento se hizo recién tras quince días, tiempo fue más que suficiente para que cada alfil acomodara convenientemente a sus peones.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

senado

El Frente de Todos retoma el proyecto de reformar la Corte Suprema

El bloque de senadores oficialista es optimista y considera que el quórum alcanzado en la sesión de repudio al atentado a la vicepresidenta abre un nuevo escenario.

intento de magnicidio

La jueza Capuchetti detuvo a la novia del autor del atentado a Cristina

La magistrada evalúa la hipótesis de que Fernando Sabag no actuó solo, sino como parte del grupito que lo rodeaba. En ese marco, decidió la detención de Brenda Uliarte.

opinión-alfredo zaiat

Dólares: Por qué pasó, dónde están y qué hacer

Pérdida de reservas, concentración de exportaciones y medidas excepcionales. La economía colisionó contra el muro de la restricción externa.

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

lawfare

Causa Vialidad: El fiscal citó como prueba una declaración de José López que se demostró falsa

Mola citó a López cuando declaró que el dinero de los bolsos provenía de Cristina, aunque los propios jueces que lo condenaron aclararon que esos dichos eran falsos.

opinión-edgardo mocca

Una vez más el “operativo proscripción”

Con nombres e historias cambiadas, la sombra del antagonismo vuelve hoy a cernirse sobre nuestra vida política. De la proscripción a Perón al intento de proscribir a CFK.

apropiación de renta

Los sectores que más ganaron a costa de la caída del salario

El espiral inflacionario de los últimos años fue erosionando el poder adquisitivo de los ingresos mientras aumentaba la concentración y la ganancia empresaria.

reconstrucción

Todo el equipo de Sergio Massa

El nuevo ministro dio a conocer en los últimos días los nombres de quienes lo acompañarán en las áreas clave del Ministerio de Economía, puesto que asume hoy a las 17.

brasil

A 70 días de las elecciones Lula mantiene fuerte la supremacía sobre Bolsonaro

El líder del PT está cerca de ganar en primera vuelta según el último sondeo de Datafolha, en donde se impone por 18 puntos al actual presidente de ultraderecha.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite