Destacadas

Messi sancionado con cuatro fechas de suspención

Messi sancionado con cuatro fechas de suspención

La FIFA sancionó hoy al capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, por insultar a un juez de línea apenas finalizado el partido en que la albiceleste le ganó a Chile 1-0 por las Eliminatorias a Rusia 2018. Messi no podrá jugar hoy contra Bolivia, ni tampoco los encuentros ante Uruguay, Venezuela y Perú.

La AFA anunció que apelará la decisión, aunque en esta primera instancia la FIFA desestimó el descargo en defensa de Messi en el que niega el hecho que se le imputa a Messi. La presentación de la AFA se basó en el informe arbitral de ese encuentro, que no dio cuenta de los insultos.

La sanción implica que Messi se perderá prácticamente toda la elminatoria. De los dicno partidos que le quedan a la Argentina, sólo podrá estar en el último, que será contra Ecuador en Quito. Su baja podría poner en riesgo el rendimiento y la clasificación del equipo.

Como la terna arbitral del encuentro en el que ocurrió el incidente no informó de ninguna falta de Messi durante ni después de los 90 minutos de juego, cuatro días después la FIFA abrió “de oficio” un “procedimiento disciplinario” basado en videos.

Allí se lo ve a Messi quejándose ante el asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho por una falta ocurrida durante el partido. La FIFA citó el artículo 77 de su código disciplinario, que establece la competencia para sancionar las faltas graves que haya cometido un futbolista y que no hubiesen sido vistas por los árbitros.

Luego de ser notificada del expediente, la AFA negó “en forma categórica cada uno de los hechos enunciados”. “En caso que la conducta hubiese sido ofensiva, el árbitro asistente debió haber solicitado en forma inmediata la sanción del jugador”, respondió la entidad que regula el fútbol argentino.

“Si lo hubiera hecho, (los insultos) no eran con fines de ofender a su persona. Es imposible que a la distancia que se encontraban ambos sujetos -muy cercanos- el árbitro no haya comprendido el acto como una ofensa si así hubiese sido”, argumentó la AFA en defensa de Messi. Los argumentos no convencieron a la FIFA.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

Motosierra, "traidores" y dolarización

Las 10 frases más impactantes de la entrevista a Milei en el canal de Macri

La caída de la Ley Ómnibus, su encuentro con el Papa y el documento de CFK. "El problema de las provincias es de las provincias", el nuevo ataque a Lali Espósito.

avance en la investigación

Más de 30 allanamientos a Bolsonaro y su entorno por intento de golpe de Estado

Se realizaron en nueve estados y el Distrito Federal, con 33 órdenes de allanamiento y cuatro órdenes de prisión preventiva. Además se impusieron 48 medidas cautelares.

nuevamente en la mira del terrorismo

Hamas condenó el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada a Jerusalén

El grupo islamista consideró que la medida es una vulneración de sus derechos sobre esas tierras. La iniciativa del Presidente significa reconocer la ciudad como capital.

"Los voy a atender uno por uno" había dicho

Pettovello convocó a los que tenían hambre, pero al ver que eran tantos se arrepintió

La cola empieza en Juncal y Carlos Pellegrini y llega hasta Belgrano, donde está el ex ministerio. “No los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo ahora.

primer paro contra milei

24-E: Axel confirmó que el miércoles estará en la marcha “como uno más”

El gobernador de Buenos Aires acompañará "como un ciudadano más", sin encabezar columnas. Irá acompañado de algunos de los integrantes de su Gabinete.

entre amigos

Denuncian que Elsztain, Macri y Caputo desmontaron 126.500 ha de bosques nativos

Lo afirman desde la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Advierte que planean talar otras 160.000 ha. "La ley ómnibus tiene nombre y apellido.

opinión-nora merlín

La racionalidad fuera de juego

La extrema derecha, tomando a todos por sorpresa –incluso a sí misma–, llegó al gobierno en las últimas elecciones. Resulta difícil comprender las razones que llevaron...

primer viaje como presidente electo

Milei viajó a Estados Unidos con el ministro de Economía que le impuso Macri

Luis "Toto" Caputo es parte de la comitiva. Desde La Libertad Avanza admiten que participará en Nueva York de un extraño ritual religioso, y luego viajará a Washington. 

PASO DE LOS LIBRES

Llegó a su fin la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Con un cierre de lujo llegó a su fin una edición histórica de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, un evento cultural que se repite cada año en nuestra ciudad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE