Destacadas

Sin Messi, en zona de repechaje y con las redes pidiendo la cabeza de Bauza

Sin Messi, en zona de repechaje y con las redes pidiendo la cabeza de Bauza

Oooootra vez a empezar de nuevo. Como ante cada racha que no termine triunfal la selección argentina parece encaminarse hacia un nuevo proceso. Las redes sociales explotan buscando reemplazante al seleccionador, que lleva solo 9 partidos al frente del equipo. Y en el caos en que, desde la muerte de Grondona, se convirtió la AFA no sería extraño que, tras asumir la presidencia, “Chiqui” Tapia salga a recorrer el mundo para buscar a un nuevo Chivo expiatorio.Chiqui-Tapia-vocero-Ascenso-Unido_OLEIMA20160802_0006_28-1p4r10g097e8

“A mí no me tuerce nadie, ni nada de lo que dicen”, aseguró “el Patón” Bauza, aunque cuando los dirigentes no son capaces de asumir sus fallas, siempre, el fusible es el técnico, y este entrenador no pareciera tener el consenso del pueblo futbolero para seguir, por lo que tras varias derrotas inapelables, por más que consiga continuar en las eliminatorias nadie apuesta mucho a que llegue al mundial.

Finalmente sin Messi en cancha, por la sorpresiva suspensión dictada por la FIFA, la selección dirigida por Edgardo Bauza perdió 2 a 0 con Bolivia en la altura de La Paz. El equipo del antiplano, que  a pesar de la victoria marcha anteúltimo en la clasificación, marcó la diferencia con un gol de cabeza de Arce a los 32 minutos del primer tiempo y amplió el marcador a los 8 minutos del complemento con un zapatazo de Martins. Lo mejor de otra pobre actuación Argentina estuvo en algunas jugadas construidas entre Di María y Pratto. Con esta derrota, la Argentina volvió a quedar en zona de repachaje, debido a las victorias de Colombia frente a Ecuador (2 a 0) y de Chile frente a Venezuela (3 a 1).

El equipo de Bauza saltó a la cancha con ocho cambios -incluida la modificación forzada por la FIFA- respecto del equipo que ganó el jueves pasado frente a la selección trasandina, pero volvió a mostrar un juego pobre. El equipo boliviano fue el que se mostró más decidido y con mayor capacidad ofensiva durante todo el primer tiempo, cuando la Argentina eligió replegarse para el contragolpe, y sólo consiguió un mano a mano que Di María no supo aprovechar. En el segundo tiempo, la selección salió más decidida al ataque, a los 8 minutos Agüero ingresó en lugar de Correa, pero un minuto después Martins amplió la diferencia.

La selección nacioprattonal intentó reaccionar con el impulso de Di María y Pratto, que fueron de lo mejor. También fue un buen debut para Acuña, el joven jugador de Rancig que ingresó por Enzo Pérez en el segundo tiempo. A los 35 del primer tiempo, Funes Mori se había ido lesionado en la rodilla izquierda y fue reemplazado por Caruzo.

El futuro de la selección quedó abierto frente a un nueva derrota, otro bajo desempeño y, por el momento, sin Messi en los próximos tres partidos. Mañana asumirá como nuevo presidente de AFA el “Chiqui” Tapia. Este mediodía, el saliente Armando Pérez dijo que “hay que respetar los contratos”, en relación al director técnico.

La suspensión de Messi 

Antes del inicio del encuentro, el flamante presidente de la comisión de selecciones, Marcelo Tinelli, consideró “injusta y arbitraria” la sanción contra Messi y confirmó que la AFA va a apelar la sanción. “La consideramos fuera de términos o con tiempos muy violentos en el pedido de aclaración”, sostuvo Tinelli.

La sanción contra el mejor jugador del mundo fue anunciada a última hora de ayer por la FIFA y confirmada recién este mediodía, con lo cual la megaestrella ni siquiera tuvo tiempo para presentar un descargo.

Redacción Contrapoder

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

fuera de la corporación

Familiares del ARA San Juan apelaron el pase de la causa espionaje a Comodoro Py

El cambio había sido resuelto por el juez Bava. La querella pidió que se tramite "en el juzgado más alejado" Comodoro Py, por temor a que "se pierda toda chance de verdad

siete cortes

Entra en vigencia el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el lunes próximo, 7 de febrero, hasta el 7 de abril.

afip/LEY DE ALIVIO FISCAL

Más de 130 mil contribuyentes ya accedieron a la condonación de deudas

Está disponible desde el 20 de diciembre para entidades sin fines de lucro, monotributistas, pequeños contribuyentes, y pequeñas empresas con Certificado Mipyme.

por la reforma judicial

Moyano adelantó el apoyo de Camioneros al #1F

El líder de Camioneros se sumó al reclamo contra el Poder Judicial, y adelantó que su gremio participará de la marcha hacia la Corte Suprema el 1º de febrero.

corrupción pro

“Gestapo” sindical: los documentos que revelan cómo se concretó la operación

La conversación entre los funcionarios de Vidal, espías y empresarios bonaerenses no quedó en la nada. Lo que acordaron lo hicieron y consta en un expediente judicial.

buscando a mauricio

Esmeralda Mitre denunció a La Nación ante la IGJ para que informe si hay “accionistas ocultos”

A partir de una denuncia de la heredera de Mitre el organismo intimó a la sociedad que tiene el 20% del multimedio a que informe de quién son esas acciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite