Destacadas

Sin Messi, en zona de repechaje y con las redes pidiendo la cabeza de Bauza

Sin Messi, en zona de repechaje y con las redes pidiendo la cabeza de Bauza

Oooootra vez a empezar de nuevo. Como ante cada racha que no termine triunfal la selección argentina parece encaminarse hacia un nuevo proceso. Las redes sociales explotan buscando reemplazante al seleccionador, que lleva solo 9 partidos al frente del equipo. Y en el caos en que, desde la muerte de Grondona, se convirtió la AFA no sería extraño que, tras asumir la presidencia, “Chiqui” Tapia salga a recorrer el mundo para buscar a un nuevo Chivo expiatorio.Chiqui-Tapia-vocero-Ascenso-Unido_OLEIMA20160802_0006_28-1p4r10g097e8

“A mí no me tuerce nadie, ni nada de lo que dicen”, aseguró “el Patón” Bauza, aunque cuando los dirigentes no son capaces de asumir sus fallas, siempre, el fusible es el técnico, y este entrenador no pareciera tener el consenso del pueblo futbolero para seguir, por lo que tras varias derrotas inapelables, por más que consiga continuar en las eliminatorias nadie apuesta mucho a que llegue al mundial.

Finalmente sin Messi en cancha, por la sorpresiva suspensión dictada por la FIFA, la selección dirigida por Edgardo Bauza perdió 2 a 0 con Bolivia en la altura de La Paz. El equipo del antiplano, que  a pesar de la victoria marcha anteúltimo en la clasificación, marcó la diferencia con un gol de cabeza de Arce a los 32 minutos del primer tiempo y amplió el marcador a los 8 minutos del complemento con un zapatazo de Martins. Lo mejor de otra pobre actuación Argentina estuvo en algunas jugadas construidas entre Di María y Pratto. Con esta derrota, la Argentina volvió a quedar en zona de repachaje, debido a las victorias de Colombia frente a Ecuador (2 a 0) y de Chile frente a Venezuela (3 a 1).

El equipo de Bauza saltó a la cancha con ocho cambios -incluida la modificación forzada por la FIFA- respecto del equipo que ganó el jueves pasado frente a la selección trasandina, pero volvió a mostrar un juego pobre. El equipo boliviano fue el que se mostró más decidido y con mayor capacidad ofensiva durante todo el primer tiempo, cuando la Argentina eligió replegarse para el contragolpe, y sólo consiguió un mano a mano que Di María no supo aprovechar. En el segundo tiempo, la selección salió más decidida al ataque, a los 8 minutos Agüero ingresó en lugar de Correa, pero un minuto después Martins amplió la diferencia.

La selección nacioprattonal intentó reaccionar con el impulso de Di María y Pratto, que fueron de lo mejor. También fue un buen debut para Acuña, el joven jugador de Rancig que ingresó por Enzo Pérez en el segundo tiempo. A los 35 del primer tiempo, Funes Mori se había ido lesionado en la rodilla izquierda y fue reemplazado por Caruzo.

El futuro de la selección quedó abierto frente a un nueva derrota, otro bajo desempeño y, por el momento, sin Messi en los próximos tres partidos. Mañana asumirá como nuevo presidente de AFA el “Chiqui” Tapia. Este mediodía, el saliente Armando Pérez dijo que “hay que respetar los contratos”, en relación al director técnico.

La suspensión de Messi 

Antes del inicio del encuentro, el flamante presidente de la comisión de selecciones, Marcelo Tinelli, consideró “injusta y arbitraria” la sanción contra Messi y confirmó que la AFA va a apelar la sanción. “La consideramos fuera de términos o con tiempos muy violentos en el pedido de aclaración”, sostuvo Tinelli.

La sanción contra el mejor jugador del mundo fue anunciada a última hora de ayer por la FIFA y confirmada recién este mediodía, con lo cual la megaestrella ni siquiera tuvo tiempo para presentar un descargo.

Redacción Contrapoder

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

senado

El Frente de Todos retoma el proyecto de reformar la Corte Suprema

El bloque de senadores oficialista es optimista y considera que el quórum alcanzado en la sesión de repudio al atentado a la vicepresidenta abre un nuevo escenario.

intento de magnicidio

La jueza Capuchetti detuvo a la novia del autor del atentado a Cristina

La magistrada evalúa la hipótesis de que Fernando Sabag no actuó solo, sino como parte del grupito que lo rodeaba. En ese marco, decidió la detención de Brenda Uliarte.

opinión-alfredo zaiat

Dólares: Por qué pasó, dónde están y qué hacer

Pérdida de reservas, concentración de exportaciones y medidas excepcionales. La economía colisionó contra el muro de la restricción externa.

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

lawfare

Causa Vialidad: El fiscal citó como prueba una declaración de José López que se demostró falsa

Mola citó a López cuando declaró que el dinero de los bolsos provenía de Cristina, aunque los propios jueces que lo condenaron aclararon que esos dichos eran falsos.

opinión-edgardo mocca

Una vez más el “operativo proscripción”

Con nombres e historias cambiadas, la sombra del antagonismo vuelve hoy a cernirse sobre nuestra vida política. De la proscripción a Perón al intento de proscribir a CFK.

apropiación de renta

Los sectores que más ganaron a costa de la caída del salario

El espiral inflacionario de los últimos años fue erosionando el poder adquisitivo de los ingresos mientras aumentaba la concentración y la ganancia empresaria.

reconstrucción

Todo el equipo de Sergio Massa

El nuevo ministro dio a conocer en los últimos días los nombres de quienes lo acompañarán en las áreas clave del Ministerio de Economía, puesto que asume hoy a las 17.

brasil

A 70 días de las elecciones Lula mantiene fuerte la supremacía sobre Bolsonaro

El líder del PT está cerca de ganar en primera vuelta según el último sondeo de Datafolha, en donde se impone por 18 puntos al actual presidente de ultraderecha.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite