Destacadas

Tipos “duros” en AFA: Claudio Tapia ya es el nuevo presidente

Tipos “duros” en AFA: Claudio Tapia ya es el nuevo presidente

En medio de la crisis del fútbol argentino, que podría derivar en la ausencia de la Selección del Mundial de Rusia, Claudio “Chiqui” Tapia fue elegido al frente de la Asociación del Fútbol Argentino. En los papeles significa la normalización del ente tras la muerte de Julio Grondona hace casi tres años. En la realidad la llegada del moyanismo a la cúspide del poder en el fútbol argentino.Macri-grondona

Fue consagrado al frente de una lista de unidad en Ezeiza. “Ya en el predio de AFA, hoy es un día muy especial, dónde entre todos vamos a volver a poner de pie a la Asociación del Fútbol Argentino”, expresó en su cuenta de Twitter el hombre fuerte del ascenso antes de asumir. Sobre 43 asambleístas, 40 apoyaron la lista de Tapia, y se registraron 3 abstenciones, en una votación controlada por Armando Pérez, la cabeza de la comisión normalizadora que rigió los destinos de la AFA durante el último año.

Por su parte, Daniel Angelici, presidente de Boca, y quien será el vicepresidente primero de la asociación, escribió en las redes: “Hoy es un día muy especial, dónde entre todos vamos a volver a poner de pie a la Asociación del Fútbol Argentino”. Para llegar hasta hoy hubo que sortear varias etapas, entre ellas la escandalosa elección del 3 de diciembre de 2015, en la que Luis Segura y Marcelo Tinelli empataron en 38 votos, siendo que había 37 votantes. Segura dejó el cargo y hasta hoy la AFA estuvo conducida por la comisión normalizadora.tapia y tinelli

Más cerca en el tiempo se produjeron roces con la FIFA, que no aceptó los cambios en el estatuto de la AFA. La idea de Angelici de poner como órgano de control al Colegio Público de Abogados, del cual es vicepresidente, cayó mal en Zurich. De allí las sospechas sobre si la dura sanción de oficio que la FIFA le propinó a Lionel Messi no fue más que nada una medida aleccionadora tras el desafío de Angelici.

Tapia es presidente de Barracas Central desde 2001 y el estadio del club lleva su nombre. Yerno de Hugo Moyano, antes de desembarcar en la vida dirigencial intentó desarrollarse como jugador profesional, fue barrendero para una empresa del Grupo Macri y allí se afilió al sindicato de Camioneros, donde conoció a Paola, hija de Moyano.29-03-2017-buenos-aires-el-candidato-a

Nunca un dirigente del ascenso tuvo tanto poder, y hoy llega al máximo puesto en la AFA. Tapia escribirá su nombre entre los presidentes de AFA para formalmente reemplazar a Julio Humberto Grondona durante 35 años al frente entre 1979 y el 30 de julio de 2014.

Detrás de Tapia y Angelici, como vice segundo figura Moyano; y como vice tercero, Guillermo Raed, del club Mitre de Santiago del Estero.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

desafío a los socios

Mercosur en alerta: Uruguay pidió ingresar al Acuerdo Transpacífico

Lo anunció Lacalle Pou luego que Argentina, Brasil y Paraguay le advirtieran que podrían "adoptar  medidas para defender sus intereses en ámbitos jurídico y comercial". 

conicet

Científicos argentinos descubren una molécula que abre un camino para combatir el Parkinson

Se trata de un derivado de un conocido antibiótico que protege a las neuronas que afecta la enfermedad. El logro es compartido con científicos franceses.

opinión-Néstor Espósito

Trastienda de la recusación a Capuchetti: El gesto político de CFK y la letra chica del Código Procesal

El pedido de los abogados tiene pocas chances de prosperar, pero CFK decidió avanzar ante la actitud de la jueza respecto de Milman. Cuándo es viable una recusación.

senado

El Frente de Todos retoma el proyecto de reformar la Corte Suprema

El bloque de senadores oficialista es optimista y considera que el quórum alcanzado en la sesión de repudio al atentado a la vicepresidenta abre un nuevo escenario.

intento de magnicidio

La jueza Capuchetti detuvo a la novia del autor del atentado a Cristina

La magistrada evalúa la hipótesis de que Fernando Sabag no actuó solo, sino como parte del grupito que lo rodeaba. En ese marco, decidió la detención de Brenda Uliarte.

opinión-alfredo zaiat

Dólares: Por qué pasó, dónde están y qué hacer

Pérdida de reservas, concentración de exportaciones y medidas excepcionales. La economía colisionó contra el muro de la restricción externa.

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

lawfare

Causa Vialidad: El fiscal citó como prueba una declaración de José López que se demostró falsa

Mola citó a López cuando declaró que el dinero de los bolsos provenía de Cristina, aunque los propios jueces que lo condenaron aclararon que esos dichos eran falsos.

opinión-edgardo mocca

Una vez más el “operativo proscripción”

Con nombres e historias cambiadas, la sombra del antagonismo vuelve hoy a cernirse sobre nuestra vida política. De la proscripción a Perón al intento de proscribir a CFK.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE