POLÍTICA

Fiscal Cassarrubia: “En Mercedes hay policías que están amparando a los narcotraficantes”

Fiscal Cassarrubia: “En Mercedes hay policías que están amparando a los narcotraficantes”

El fiscal de Instrucción de Mercedes, Adrián Aurelio Casarrubia, informó ayer que investiga a un comisario y a dos cabos que hasta el martes prestaban servicio en la Comisaría 1ª, por connivencia con vendedores de droga al menudeo.

El procurador afirmó que la Policía en la ciudad natal del gobernador Ricardo Colombi está “viciada”. “Yo pedí a la Jefatura de Policía el desplazamiento porque era necesario una oxigenación”, dijo Casarrubia respecto al recambio en la cúpula local efectuada el martes. Además negó cualquier tipo de encubrimiento y rechazó que en su ciudad existan vínculos entre los narcos y el sector político.

“En Mercedes hay policías que están amparando a los narcotraficantes”, dijo Casarrubia. Y acotó: “Consisten en actos de protección a pequeños narcos con operan en la ciudad”. En base a informes proporcionados por las autoridades de la Comisaría 3ª, el representante del Ministerio Público promovió una acusación contra el comisario Marcos Daniel Toledo y dos subalternos (los cabos Insaurralde y Gómez) por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho agravado.

El comisario Toledo junto al gobernador Colombi

El comisario Toledo junto al gobernador Colombi

“Ya puse en conocimiento a la jueza (Margarita Stella López Rivadeneira)”, afirmó el fiscal Casarrubia y agregó que también puso al tanto de la situación a la magistrada subrogante del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo. El procurador Casarrubia confirmó que el informe filtrado el lunes (sólo horas después de un acto encabezado por Colombi en la Costanera) fue elaborado por su fiscalía con el propósito de alertar a la jerarquía policial sobre estos “hechos de gravedad”. “El objetivo era que lo corran a Toledo: le tengo estima, hacía bien su trabajo pero estaba viciado, y al final los desplazaron a todos los jefes”, expresó el funcionario.

El oficio remitido a la Jefatura con fecha 7 de marzo de 2017 (una semana antes del Operativo Sapucay: donde detuvieron al comisario de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, y a dos subalternos) anoticia al jefe de la Policía, comisario general Eduardo Acosta, sobre las irregularidades cometidas por personal de la División Investigaciones, dependiente de la Comisaría 1ª, en ese entonces a cargo de Toledo.

Casarrubia había recibido un informe de parte del jefe de la Comisaría 3ª, Mario Galarza, en el que se lo ponía al tanto de que los agentes de esa área usaron el automóvil Renault Megane (blanco, polarizado y sin patente) para ir cobrar coimas a un “transa” del barrio Illia y también transportaban “ladrillos” de marihuana debajo de la rueda de auxilio, en el baúl de ese vehículo.

Fiscal Casarrubia, gracvias a su cercanía con el gobernador asumió sin acuerdo del senado

Fiscal Casarrubia, gracias a su cercanía con el gobernador asumió sin acuerdo del senado

Con esos elementos el fiscal comenzó una pesquisa contra el comisario Toledo y sus subordinados, la cual -según Casarrubia- se encuentra en etapa de recolección de más pruebas. “Estás filtraciones han entorpecido la investigación”, opinó. “Desde que asumí en diciembre pasado -contó- llevo la fiscalía a la comisaría: cada 15 días visito una de las jurisdicciones y me informo. Aparte soy mercedeño.

Lo veía complicado porque había fuertes internas personales entre los comisarios, muchas por motivos estúpidos. Pero así me enteré de pequeños actos de corrupción e irregularidades, como no informarme sobre la detención de personas o el secuestro de vehículos. También el cobro de coimas, pero es algo que aún no lo tengo probado del todo”.

Fuente: Norte Corrientes

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite