
Bajo la consigna “por el trabajo, la educación y paritarias libres”, las dos Centrales de Trabajadores Argentinos, que en sus filas tienen a los principales gremios docentes del país harán hoy una movilización a Plaza de Mayo de la que participarán también los sindicatos cegetistas enrolados en el Movimiento de Trabajadores Peronistas ‘Saúl Ubaldini’ y movimientos populares. La jornada del “30M” -que conmemora el primer paro general que la CGT que conducía Ubaldini hizo contra la dictadura- cierra un mes marcado por las masivas movilizaciones sindicales y sociales contra las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, que terminaron por empujar la huelga general de 24 horas convocada por la CGT para el 6 de abril y a la que se sumarán todas las centrales sindicales.
El acto central de la “jornada nacional de lucha” de hoy será en Plaza de Mayo y está previsto para las 17 horas. Anoche, rodeados de un impresionante operativo policial intimidatorio, militantes de las CTA comenzaron a montar el escenario junto a la Pirámide de Mayo desde donde hoy cerrarán la movilización el docente Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), el estatal Pablo Micheli (CTA Autónoma) y representantes del MTP Saúl Ubaldini, que hoy se presentará en escena. Allí también se leerá un documento de los “trabajadores migrantes” contra del decreto migratorio con que Macri restringe el ingreso de extranjeros al país que hoy paran en rechazo a las medidas xenófobas del Gobierno.
La concentración será a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y las 17 los manifestantes se movilizarán a Plaza de Mayo, donde se realizará el acto principal.
El primer objetivo del MPT Saúl ubaldini es apuntalar la marcha de este jueves para darle una mayor dimensión. En ese contexto, luego, decidirá si dará la batalla dentro de la CGT al tiempo que la resurrección del MTA que condujo Hugo Moyano en los 90 merodea en cada reunión.
RSS