SOCIEDAD

Víctima de Macri: Joaquín, un electrodependiente que paga por respirar

Víctima de Macri: Joaquín, un electrodependiente que paga por respirar

Joaquín, de dos años y medio, no puede vivir sin energía eléctrica. Sus padres no pueden pagar la nueva tarifa y exigen el inmediato tratamiento del proyecto de ley para tener una tarifa de luz especial. El caso de Joaquín Stefanizzi , un niño electrodependiente de dos años y medio, se conoció en junio del año pasado, obtuvo algunas respuestas, pero llevan una larga peregrinación debido a la ausencia de normas.joaquín4

Joaquín necesita estar conectado las 24 horas a una máquina concentradora de oxígeno para poder respirar. Es así que los elevados aumentos de los servicios, especialmente de energía eléctrica, pusieron en jaque a la familia y en peligro su salud. “Nosotros estamos pagando para que nuestro hijo respire”, aseguró Mauro, el padre del menor en una entrevista para el canal de noticias C5N, en donde contaron como hacen día a día para llevar el tratamiento del pequeño.joaquín2

El pequeño no puede estar más de 5 minutos sin el aparato eléctrico que lleva oxígeno a sus pequeños pulmones día y noche (las 24 horas), podría morir en uno o dos minutos, explicaron los padres del niño. Además necesitan tener el aire acondicionado siempre con un nivel de temperatura que no le afecte a Joaquín.

A parte de los gastos de luz, los cuidados del menor implican una rutina diaria con diferentes especialistas, una enfermera a su cuidado y demás gastos, entre ellos, el de nafta que deben comprar para cargar los aparatos de oxígeno inalámbricos, en caso de que se corte la luz.

Al conocer el caso de Joaquín muchas personas han ayudado a la familia, pero Mauro fue realista y reclamó que se apruebe la ley nacionaljoaquín3 para que puedan tener energía garantizada “no podemos vivir toda la vida de la ayuda de la gente, agradecemos que nos ayuden, pero queremos que el Estado entienda que Joaquín es una persona de carne y hueso y tiene derecho a vivir, y pedimos a los legisladores que voten el proyecto de ley”.

Desde junio los Stefanizzi están incluidos en la tarifa social, pero “este beneficio exceptúa de pagar al cliente sólo los primeros 150KWh”, explicaron. Para una familia que consume en promedio 1800kWh y paga por mes entre $1200 y $1500, el beneficio no es suficiente. Por esta razón es que tanto ellos como otras familias de electrodependientes, solicitan un régimen tarifario especial.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE